Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Es momento de sensatez en todos los dirigentes políticos

Opinión, por Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano anunció oficialmente el pase a Fase 2 desde las 24 horas de hoy, lo que significa el retroceso en unas cuantas cuestiones, entre ellas la presencialidad en las clases, que volverán a ser virtuales al menos por 15 días.

En las últimas horas Pisano se mostró con varios de los concejales opositores, con quienes dialogó sobre la gravedad de la situación, que ya hacía pensar desde hace algunos días en que el retroceso se caída de maduro. Concejales que durante la primera ola le pidieron aperturas, que el mandatario fue abriendo de manera parcial hasta eliminar todas las barreras y controles a los accesos a la ciudad.

Incluso desde algunos espacios que no tienen representanción en el Honorable Concejo Deliberante se ha mostrado el apoyo a lo que disponga el intendente desde las redes sociales. Uno de ellos fue Evolución Bolívar, que en sus diferentes plataformas mostró su apoyo. Es un año electoral, no hay que olvidarse de ello. Y si bien algunos dicen “la salud primero que las elecciones”, todos piensan en lo que viene, las primarias que pueden ser en agosto o septiembre, de acuerdo a lo que la pandemia permita, y en el mientras tanto cada uno atiende su juego.

Y así como a nivel nacional no hay coincidencia entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, seguro que a nivel local eso se da muy parecido; aunque haya sectores de la oposición más dialoguistas y otros menos, es fundamental que se razone y se opine en sintonía con el momento en que se vive.

Con el Hospital a punto del colapso, no hay mucho margen para discusiones políticas, vengan del partido que vengan. Se tomarán decisiones con las que muchos no estarán de acuerdo; pero son decisiones, y hay quienes tienen responsabilidades y las deben hacer cumplir. Es de esperar que no se fogonee desde ningún frente para poder pasar en paz estos 14 días que vienen por delante, quizás los más duros desde lo sanitario desde el inicio de la pandemia.

Se necesita de dirigente sensatos en todas las veredas para poder salir lo mejor parados que podamos de esta situación. Cada uno tiene sus pensamientos, creencias y formas de hacer las cosas, lo que se pretende es que por las próximas 2 semanas haya un “alto el fuego”, pensando en la salud de todos, que hoy el servicio de salud está complicado en poder atenderla y dar respuesta.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img