Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Balcarce, siempre la Balcarce

Llueve y se inunda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cada vez que el Servicio Meteorológico anuncia tormentas fuertes, alerta amarilla o naranja, los bolivarenses miramos hacia el norte, hacia la barriada que se erige más allá de la avenida 9 de Julio, en la prolongación Balcarce. Uno en estos días no puede dejar de mirar las redes de la vecina Ana Ojuez de Cepeda, quizás la más afectada de los vecinos de esa zona de la ciudad, y observar qué sube en días de lluvia.

Ana, domiciliada en la calle Jorge Newbery, ha sido damnificada cada vez que caen tres gotas y es por eso que uno cuando pasa por su casa puede observar que casi siempre las bolsas de contención para estos casos de emergencia están en la vereda.

En las últimas horas no sólo Ana tuvo bolsas en la vereda, algunos otros vecinos también, porque las persistentes lluvias hicieron que más de uno tuviera problemas de ingreso de agua en sus viviendas.

Ya hace más de un año, cuando la última gran inundación del barrio, hubo todo un gran lío que incluso llegó al Concejo Deliberante y que tuvo también quema de cubiertas en la esquina de la Municipalidad.

Se dio todo aquello en un marco pre electoral, en la previa al año electoral que comenzaba, y eso hizo que rápidamente el tema llegara al Concejo y que quizás erróneamente le prometieran que le iban a dar una pronta solución, que con el paso de los meses vemos que no se logró.

En sus videos Ana no sólo se queja de la gestión municipal, que fue a desagotar el canal a cielo abierto sobre la Balcarce que se abrió oportunamente y que en estos días dio poca respuesta por la cantidad de agua caída, sino que también se acordó de la oposición, “no vino nadie”, se le escuchó decir.

La chacra que se iba a expropiar ahora tiene un cartel de venta. El canal “aliviador” por momentos no se veía de lo desbordado que estaba. Operarios municipales trabajaron en el lugar bombeando agua para sacarla del canal, un parche más en un problema que parece no tener solución en el corto plazo, lo que significa que seguiremos hablando de la prolongación Balcarce por un largo rato más, cada vez que lluevan más de 20 milímetros.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img