Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 29 de mayo de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

La deroense Lourdes Carlé venció a una campeona de Grand Slam y a una top 20

Eliminó de forma consecutiva a Emma Raducanu y a Veronika Kudermetova en el WTA 1000 de Madrid y está en la tercera ronda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Fantásticas victorias de la argentina María Lourdes Carlé (82ª WTA) en su debut absoluto en el cuadro principal del WTA 1000 de Madrid. La joven de 24 años, oriunda de la ciudad de Daireaux, consiguió ayer uno de los mejores triunfos de su carrera al vencer a la elegante británica Emma Raducanu (221ª), de 21, ex top 10 y campeona del US Open 2021.

La deroense jugó un tenis sensacional en la capital española y dominó de principio a fin a la tenista europea, que desde que se consagró campeona de Grand Slam en aquella inolvidable epopeya en Flushing Meadows siendo una juvenil, jamás pudo volver a ser protagonista. Decidida, la albiceleste, que ingresó al main draw a través de la clasificación, cometió muy pocos errores no forzados y convirtió cuantiosos tiros ganadores para sellar un sorpresivo marcador de 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 25 minutos y originar el gran impacto en la Caja Mágica.

Carlé consiguió ante Emma su primer éxito en la categoría WTA 1000 y en consecuencia ascenderá en el ranking femenino hasta a su mejor ubicación histórica (71ª). Además, se convirtió en la primera jugadora argentina en vencer a una ganadora de Grand Slam desde lo hecho por la rosarina Nadia Podoroska ante Serena Williams en Roma 2021.

Como si fuera poco, hoy volvió a saltar a cancha en busca de la tercera ronda y se dio otro gustazo: derrotó por 6-4 y 6-4 a la rusa Veronika Kudermetova, actual 19ª del mundo, para celebrar por primera vez ante una integrante del top 20. Una semana de ensueño para la argentina, que ahora irá versus la letona Jelena Ostapenko, una ex ganadora de Roland Garros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img