Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 29 de mayo de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Nota 1615 - (5ª Época).

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

Y qué importa que el presidente de Colombia haya sido esto o lo otro, si ha sido elegido por votación. Su importa, que las escoriaciones sirvan para romper relaciones, pues se trata de llevarse bien con educación; y recordar que ambos son pasajeros por las respectivas presidencias. Y Colombia no es solo un mercado  sino un país que forma parte de aquello que viene de lejos que se llama Hispanoamérica y que no es una cosa tonta; y a lo mejor a los nuestros no les suena del todo y es que la cultura no es algo que abunde precisamente por Hispanoamérica. Y por otra parte por lo regular las recordaciones patrióticas  se dan por lo regular con más pompa e incluso circunstancia en los gobiernos de derecha. Pero, claro, hay que saber de dónde se viene y adonde se va, y se va adonde aquellos mayores que se recuerdan han ido; y por estos lados como una niebla.

Ellos se lo pasan poniendo este y sacando aquel lo que lleva a que las generaciones no sepan quien es quien  y esto se ve en la actualidad donde la señora y su marido y los bailadores de su cotarro han hecho con generaciones y generaciones de niños que no saben quién es Sarmiento y mucho menos quien es Roca pero si, curiosamente, saben putearlos; y por otra parte la historia de esa gentuza está resumida en estas pedradas y los demás para toda esta caterva son indios; y por supuesto yo que los he estudiado, veo que aquellos indios españoles valían mil veces más que muchos que no son indios hoy; y por si no bastare los indios que vienen después del 25 y aman los indigenistas, son los que harían que tarde o temprano esto fuera Chile o Inglaterra; y es de cuidado que los y las indigenistas se monten en este carro. Calfucurá haciéndole la guerra a Sarmiento que se dice pronto. Y ahí andamos. Todavía.

Lo que sí importa es que olvidan estos señores de mirar para adentro y ver que los iguales a los que insultan de otros países están en la Argentina; y por lo que se ve poco les interesa, pues nadie habla de cárceles ni habla de juicios. Y sin embargo, les da por enjuiciar a los demás e insultarlo cual demuestra la poca cultura existente; y para más inri, andan por sexto mojándose la oreja y eso, parece queda bien. Por otra parte cualquiera que vea como habla Abascal en España se daría cuenta que  cuida la gramática y la forma de trasladarla  a las plateas. Que aquel no come pintura  ni anda mojando orejas a diestra y siniestra, sino que se ocupa de lo suyo y lo hace bien;  y es de esperar que avance más, porque España es hoy irrespirable; mucho más de lo que sucedía por aquí.

Y sucede que este señor Milei, que espero ande bien, porque estamos nosotros de por medio, en vez de sentarse en el sillón de Rivadavia que es lo que se ganó, anda de parranda por los medios. De lo que no me cabe la menor duda, es que en Argentina los únicos que no han sido peronistas han sido Perón y algunos radicales. Parece mentira que todo lo que se vota y que los votados traen a colación son peronistas o sueñan con el peronismo Por eso el caso extraordinario es Milei que no puede estar sin poner algún peronista; y si es lo peor del peronismo mejor, y lo curioso es que en esta ecuación va a quedar él empantanado. Y ese es el peligro, que sería de desear que alguien le diga  por dónde van los tiros. Porque es curioso que haya algo que al día de hoy les quita el sueño, y que por sobre todas las cosas necesitan apuntar los cañones para bajar al radicalismo; que dicho sea de paso, no necesitan enemigos, pues se bastan solos para tirarlo abajo, porque elegir a un peronista y de malos antecedentes para su presidente.

Lo cual supone que ya no puede haber nada peor. Y en consecuencia deberían tomar conciencia política patriótica y argentina que van a ser necesarios a corto plazo `porque nos encaminamos al menos con las señales a más peronismo y del malo. Y con el peronismo que Milei tiene in mente no se hace futuro y supongo, al pasado, le dará pase y a otra cosa. Hace seis meses que no hay Corte Suprema ni cárceles ni juicios, pero tampoco, casas rieles autovías carreteras ni  nada. Y lo que está en el subsuelo poco se sabe de pertenencias. Solo a espera que llueva cuando es necesario para que el trigo o las vacas ayuden y mientras tanto vamos dando paso a lo que vendrá, que no ha de ser, por desgracia, ni Abascal en España o Meloni  en Italia o el de Hungría o el norteamericano, que ganará o no; y espero equivocarme.

Pero salta a la vista que a este presidente solo le interesa el peronismo para tirar para adelante; yal parecer también para SALVARLO; y como es habitual caerán algunos perejiles. Pero de lo que no me voy a equivocares asegurar que Milei no tiene una ideología acorde a lo que de verdad es una derecha.  Y eso, ya de por sí, es un tanto peligroso. Pero mientras tanto el radicalismo tiene que sacarse de encima, lo que no es radical, o dividirse como antaño. Porque se trata de mirar el futuro. Y si se rompe, es preferible lo rompan los propios que los ajenos. Y si Milei es capaz por los votos necesarios de claudicar en la verdad y tira por la borda lo importante y prometido y empieza buscando jueces acordes a sus menesteres, estaríamos ante la traición más grande de la historia; por lo tanto, es de esperar no sea así, a pesar que parece va en su busca. Que por estos paralelos siempre se olvidan los rumbos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img