Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19 C
San Carlos de Bolívar

Verano +ATR: esta mañana se dio el cierre del programa en Bolívar

Se llevó a cabo en el Parque Municipal Las Acollaradas desde las 10 de la mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este viernes por la mañana se dio cierre al programa “Verano +ATR”, donde miles de niños, niñas y adolescentes, no solo de Bolívar, sino también de la provincia, disfrutaron de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas al aire libre, con el objetivo de recuperar el vínculo con la escuela, y a su vez promover aprendizajes, el deporte y la recreación. Su inicio se dio el pasado 3 de enero.

La coordinadora a cargo de la jornada fue Nadia Godoy, quien también se encargó de llevar la coordinación distrital del programa durante todo el mes de enero. También estuvo presente Luciano Villarreal, jefe distrital de Educación, y el director de Deportes de nuestra ciudad, Alejandro Nano Viola.

Son siete las sedes que se llevaron adelante, teniendo cuatro en la ciudad: Escuela Primaria N°1, Escuela Primaria N°6, Escuela Secundaria N°6 y la Escuela N°40 en Bolívar. Después también hubo una sede en Urdampilleta, más específicamente en la Escuela Secundaria N°3, en la Escuela Secundaria N°1 en Pirovano, y la Escuela Secundaria N°8 en la localidad de Hale.

Para llevar a cabo el cierre, se pudieron observar diferentes juegos recreativos grupales que fueron planificados por los profesores y la mejor música para acompañar la mañana. Asimismo, se juntaron todas las sedes de Bolívar y la sede de Hale, debido a que en el día de ayer se hizo el cierre entre Urdampilleta y Pirovano, donde estos últimos acudieron a la ciudad vecina. Luego, tuvieron la oportunidad de acudir al Parque Acuático y cerraron la jornada con almuerzo entre todos.

Luciano Villarreal charló con La Mañana y se mostró bastante contento con los resultados conseguidos luego de casi cuatro semanas desde el inicio del programa: “se superaron las expectativas. Se propusieron sedes nuevas con respecto a veranos anteriores que funcionaron muy bien, y hubo un gran trabajo en general, desde la coordinadora, los directivos de las sedes, los auxiliares y los profes”.

“El saldo es muy positivo, siempre hay algunas dificultades en contra que van surgiendo, pero se pudieron resolver muy bien. La verdad que fue un verano muy movido, pero muy bueno, todos pudimos disfrutar, y eso es lo importante”, añadió Villarreal.

A su vez, Nadia Godoy también expresó su gran felicidad luego del gran mes vivido con “+ATR”: “este año no era como los anteriores, ya que surgió también trabajar con chicos de secundaria, y nos daba un poco de miedo, debido a que no sabíamos si se iban a enganchar, pero la verdad es que se trabajó muy bien y superó todas las expectativas”, y añadió que “con este cierre demostramos que los chicos disfrutaron todo el mes, trabajaron mucho. La verdad que todo fue perfecto”, concluyó.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img