Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
7.1 C
San Carlos de Bolívar

Comienza el proyecto Preparatoria en el CRUB

César Fortunato, Marcos Beorlegui, Débora Albano y Vanesa Fittipaldi presentaron el proyecto ‘PREPA’.

- Publicidad -
- Publicidad -

El martes, el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui y  la directora de Educación Débora Albano presentaron una nueva edición del “Proyecto Preparatoria”, que convoca a jóvenes bolivarenses y se desarrolla como cada año en las instalaciones CRUB. La cursada del Proyecto Preparatoria comienza el lunes 15 de abril en el CRUB.

La propuesta está destinada a los alumnos y alumnas mayores de 16 años del Partido de Bolívar que están cursando los dos últimos años del nivel secundario, y también a aquellas personas que quieran orientar su futuro hacia una carrera, oficio o trabajo.

“El Estado Municipal sigue apostando a la inversión en educación pública sosteniendo este tipo de programas que no existe en otros municipios. La decisión del intendente  municipal es el sostenimiento y la inversión de recursos, algo para destacar como política educativa preparando a los jóvenes bolivarenses para el futuro”, sostuvo Beorlegui. Los estudiantes podrán cursar en el Centro Regional Universitario de manera gratuita, a la mañana y/o a la tarde, talleres y materias a cargo de profesores universitarios, que les permitirán reflexionar sobre sus inquietudes educativas y proyecciones de vida.

“Este programa viene desde el 2019 y siempre tratamos de renovarnos en función de lo que se solicita. Tenemos este año 9 talleres algunos que ya se vienen dictando desde febrero para acompañar la rendición de exámenes con clases de apoyo”, mencionó Albano y agregó: “Incorporamos a la grilla un Taller de Ingles y también vamos a llegar a la educación inicial y primaria acercándonos a las instituciones desde el juego, la interacción y lo artístico.

Acompañaron la presentación la coordinadora del proyecto Vanesa Fittipaldi y el profesor Cesar Fortunato del Taller de Educación Física.

Con el objetivo de brindar educación de calidad para la comunidad, es fundamental para la gestión del intendente Marcos Pisano, darle continuidad a los proyectos que se convierten en una necesidad para los jóvenes y una oportunidad para desarrollen todo su potencial. (Prensa Municipio)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img