Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Padres Organizados: Volvieron a marchar por el retorno a clases presenciales

Hubo bocinazo en el centro de la ciudad, cantaron el Himno e intentaban dialogar con el intendente Marcos Pisano.

- Publicidad -
- Publicidad -

A las 13 horas comenzó puntualmente la movilización propiciada por Padres Organizados Bolívar reclamando el retorno a clases presenciales en todo el distrito.
Como siempre sucede en estos casos, el epicentro del reclamo fue el centro geográfico de la ciudad, donde una treintena de vehículos se congregaron para, a partir de allí, recorrer la avenida San Martín haciendo sonar sus bocinas.


Luego de transitar en caravana la arteria principal de la ciudad, un grupo de manifestantes se detuvieron delante de la explanada del monumento al General San Martín y entonaron el Himno Nacional Argentino, algunos de ellos envueltos en la bandera nacional.

Victoria Pérez Parma, una de las líderes del colectivo que es una rama de ese movimiento a nivel nacional, expresó a La Mañana que ya es tiempo de que los chicos vuelvan a las aulas porque está demostrado que la escuela no es un ámbito de contagio y repitió una frase que ya es un slogan de la agrupación: “las escuelas deben ser el último lugar en cerrar y el primero en abrir”.


Consultada por este medio acerca de lo expresado en una conferencia de prensa desarrollada en horas de la mañana, durante la cual la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo y el jefe Distrital de Educación Luciano Villareal, anunciaron el retorno a la presencialidad en escuelas de las localidades del interior del partido y en parajes rurales, Victoria dijo que tal determinación “nos pone muy contentos porque sobre todo los niños de los parajes rurales necesitan imperiosamente el retorno a la escolaridad presencial” y que ello alentaba a pensar en que el mismo temperamento pudiese adoptarse para los establecimientos educativos de la ciudad cabecera.


Pérez Parma dijo también que es necesario que el intendente Pisano “nos escuche y nos acompañe en este pedido y es lo que intentaremos hacer ahora”, finalizó indicando que se dirigirían al Palacio Municipal para intentar dialogar con el jefe comunal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img