Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 23 de septiembre de 2021
10.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La Multicolor Bolívar rechaza la vuelta a las clases presenciales

- Publicidad -
- Publicidad -

Los docentes enrolados en el sector gremial “La Multicolor Bolívar”, enviaron un informe de prensa en el que muestran su disconformismo con la vuelta presencial de las clases.”En lo que es una nueva medida disparatada, improvisada y que pone en riesgo sanitario a muchos alumnos y docentes, se anunció la vuelta a clases presenciales en 15 distritos de la provincia de Buenos Aires. A pesar que, desde el área de salud provincial, se comunicó que siguen creciendo los casos en el interior del territorio bonaerense y que van en progresión constante, llegando a representar el 39 por ciento de todos los casos activos.

“Bolívar es uno de los distritos que volverá a la presencialidad a partir del viernes 6 de noviembre (alumnos del último año) y el 10 del mismo mes (alumnos de todos los años). No entendemos cuál es el argumento racional para mandar a los alumnos, docentes y personal auxiliar a las escuelas, en este momento, donde la ciudad cuenta con 163 casos (datos del martes 27 de octubre), de los cuales 91 siguen activos; una persona en terapia intensiva (hay siete camas) y otra en clínica respiratoria. Estos datos, marcan a  las claras que estamos en la peor situación desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.

- Publicidad -

“En la última semana, Bolívar sumó 41 casos y desde hace dos semanas, el 10 por ciento del total de los hisopados da positivo de Covid. Con lo cual, creemos que desde lo sanitario y epidemiológico, no es el momento adecuado para volver a la presencialidad. A todo esto, sumamos que falta prácticamente un mes para el cierre del ciclo lectivo, con lo que la decisión de volver no tiene ningún asidero.

“Consideramos una discriminación, la diferenciación que se hace con los alumnos que primero volverán a las aulas, que son los que menos continuidad pedagógica tuvieron, cuando no se sabe por qué se dio esta situación. Parecía que por ser pobre y no poder conectarse, los castigan con ir a contagiarse a las escuelas.

“Hoy, el 48 por ciento de los alumnos no tiene computadora y el 48, 7 por ciento no tienen acceso a internet. El estado es el único responsable de esta situación y en este tiempo, lo único que ha hecho dar marchas y contramarchas, con medidas sin sentido.

“El gobierno, de la mano del ministro Trotta, apuró la vuelta a clases, cuando estamos por encima del millón de contagios a nivel país, porque dice estar preocupado por la continuidad pedagógica de los estudiantes. Sin embargo, no ha destinado un peso a garantizar la conectividad gratuita para estudiantes y docentes, ni la entrega de dispositivos, ni para infraestructura que permita poner en condiciones las escuelas en todo este período.

“La Provincia de Buenos Aires aprobó un “ Plan jurisdiccional” para la vuelta a clases presenciales.  Pero somos los docentes los que venimos sosteniendo la continuidad pedagógica, somos los verdaderos interesados en la educación de nuestros estudiantes.

“Ante la improvisación del gobierno, que no garantizó en todo este tiempo, las condiciones sanitarias y edilicias necesarias.

“Entendemos que el gobierno provincial no puede habilitar la vuelta a clases sin que decidamos los docentes y familias que somos quienes ponemos el cuerpo en esta situación.

“Por último, repudiamos el relevamiento de los directivos, por orden distrital, a docentes para saber si van a concurrir a las escuelas a partir de la presencialidad  o van a pedir licencia por ser grupo de riesgo o cuidado de menor y/o familiar con riesgo!!!

“Por todo esto, desde Multicolor Bolívar:

* Rechazamos la resolución de vuelta a la presencialidad.

* No a la exposición y al contagio, Bolívar está registrando muchos casos diarios.

* Rechazamos la estigmatizacion a quienes no tienen recursos tecnológicos porque fueron abandonados por el estado.

* No aprobamos la persecución, por medio de relevamientos, si los docentes concurrirán o no a clase.

*️ Actos Públicos para TODOS los cargos provisionales y suplentes. 

*️ Datos y conectividad gratuita para docentes y estudiantes.

*️ No al ATR por precarizador del empleo y la educación. 

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img