Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 12 de mayo de 2024
4.1 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

Les ha dado por asustarse, pero poco, y ponen en tela de juicio al capitalismo olvidando que el capitalismo está en tela de juicio desde que un señor alemán escribió El Capital. Sin embargo, con el capitalismo se puede ir a muchos lados; pero con políticos de verdad. Al punto que en la actualidad se sientan capitalistas al lado del presidente en almuerzos de trabajo, y gritan algunos del mismo palo, pero sin representatividad alguna, y les culpan de haber saqueado la nación. Es decir alguien salta a decir, aquello que no se atreven los encumbrados en declive.

Sin embargo, lo curioso es que Argentina nada tiene que ver, con que si el capitalismo es bueno o es malo, pero si tiene que ver con que desde Illia, no hay un solo político que haga centro en el blanco; y si nos vamos más atrás y aunque les duela a todos los amantes rompedores de la historia, desde que murió el último de los de la Generación del Ochenta, ya quedaba el país a una deriva incierta.

 

Por otra parte, que Argentina no está, donde debería estar, no es consecuencia de los golpes de estado, aunquesucede que en definitiva, hasta los golpistas eran malos. Por otra parte hay que creer o reventar, porque en todos los golpes los únicos que no creían en Argentina eran los civiles que por otra parte y básicamente eran quienes daban los golpes. Del último golpe salvaje viene lo que hay ahora, porque los causantes eran salvajes.Y hablando de salvajes que son aquellos antes nombrados no puede haber mayor salvajada que tirase los muertos los unos a los otros o los otros al uno. Porque el kici un inepto que olvida que fue ministro de economía cuando frisaba los cuarenta y ya se sabe el final de la película, pero insisten con él para mejor llevar y traer agua a una sola y parcial necesidad. Y el virus a la deriva y la economía de cada uno quebrantada.

Pero con semejante experiencia capitalista no se ha enterado que está inundado de villas miseria y que nunca ha movido un dedo por alguien de esas villas creadas por él y los propios, y los anteriores y los anteriores; y no por el capitalismo que ahora quieren revisar; y ojo al carro, que no estoy saliendo en defensa del capitalismo, que sería lo único que faltaba, sino que estoy señalando a los tontos y corruptos argentinos que han sido capitalistas mientas eran desgobierno y después de los desplantes, al punto que se suceden derivaciones tragicómicas de desatar una inédita búsqueda del tesoro por lo últimos confines de la patria. Por otra parte cualquiera con dos dedos de frente asumirá que con la corrupción no hay capitalismo que aguante, que bien podría convertirse en un buen chiste.

Parece mentira que aquellos que gobiernan o los desgobiernan se escuden tras los twiter para decir estupideces o las cosas importantes de gobierno, que siempre se han dicho en los lugares adecuados, es decir, en los medios de siempre. No sirve andar jugando a toda hora, como si fuera uno más,o para mojar la oreja del odiado, porque las autoridades de lo que sea y sobre todo las que refieren a la patria salgan desmadejadas como si de un escote se tratara o de los gilipollas que destrozan el lenguaje; que se da mucho por esas bajuras. En una palabra que las cosas de peso y los asuntos de enjundia no pueden deambular a tontas y locas portwiter, junto a naderías para perder el tiempo. Que las naciones piden pensamientos de alto vuelo. Y se echan de menos cuando las naciones andan desnortadas y sin vuelo en sus hombres y mujeres, que aseguran trabajar para la patria y bien que cobran; por romperla, claro.

Y el peso de estos sujetos se ve en los momentos aciagos. Y dada la escasa talla ya deberían haber conformado un triunvirato con las distintas corrientes políticas para debatir la media docena de puntos cardinales para la nación y salir adelante. Pero no, al presidente le ha dado por llamar a los piqueteros, pues al parecer piensa sentar a su diestra a los piqueteros, entre otros, para compartir el peso de la reconstrucción. Pienso, con todo respeto, que mejor sería llamar a la oposición o en su defecto que la oposición se haga piquetera. Total, durante los cuatro anteriores años la oposición anterior era piquetera a diario. O sea, que con solo esto se ve que las ideas son de bajura y el que venga atrás que arree. Y por otra parte se ha usado la muerte diaria para no ensalzar la vida sino por el contrario constreñirla. Y se echa en falta al mirar la historia, que con los grandes que ha habido, no haya en los últimos años otra cosa que pequeños.

Con razón les gusta romper el pasado para que nadie les pueda ver la marca en el orillo. ¡Qué triste! Y es triste y tragicómico. Basta ver los últimos veinte años. El corrupto guardaba su dinero en un convento y con metralleta, un guión que no se le ocurre ni a Rafael Azcona. El presidente más desilusionante de la historia en almoneda pública repartió miles de millones de dólares pedidos al Fondo para levantar el país, que por supuesto compraron los que tenían millones de pesos escondidos, producto de la media docena de PBI que nadie sabe dónde están. Y ahora los buscan. Eso sí, una parte pequeña la usaban para tirarle piedra sal que les daba la mano y se tomaban el brazo, sin que los radicales pudieran torcerle el brazo. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Y ahora después de semejantes desplantes andamos buscando el tesoro, como en los tiempos idos. Es que nadie en el mundo puede creer que aparezca otra vez la fiebre del oro; porque es desopilante. Y como en aquellos tiempos ya ha corrido sangre, que por lo regular traen esos oros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img