Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
14.1 C
San Carlos de Bolívar

Manifestantes protestaron por los cortes de luz y provocaron la renuncia de Jorge Campos

Hubo momentos de alta tensión en la Cooperativa Eléctrica local. Todo se descomprimió cuando el vicepresidente del Consejo de Administración presentó su renuncia. Los reclamos, de tono más mesurado, continuaron en las puertas de la Municipalidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El corte de suministro eléctrico que afectó la ciudad y la zona rural del partido durante 11 horas consecutivas, fueron el detonante para que unas 500 personas protestaran enérgicamente hoy, desde las 19.30 horas, en las puertas mismas de la Cooperativa Eléctrica local, en una movilización que fue convocada por redes sociales.

Minutos después de la hora indicada el vicepresidente del Consejo de Administración, Jorge Campos, acompañado por el abogado Elías Chorén y Gustavo Murgades, también integrante del Consejo, abrieron personalmente las puertas de la sede central de la cooperativa para ponerse a disposición de los manifestantes.

A partir de ese momento comenzaron las agresiones verbales y físicas (llovieron huevazos y hasta botellazos) que siguieron en el interior mismo del gran recinto donde funciona la atención al público. Allí, unos 200 manifestantes que proferían reiteradamente insultos, hacían sonar tambores y redoblantes exigiendo, entre otras peticiones proferidas a viva voz, la renuncia del pleno del Consejo de Administración.

A pesar de numerosos intentos de parte de los consejeros presentes por poder intercambiar palabras con los movilizados, tal situación fue prácticamente imposible, porque literalmente los cánticos, gritos y desmanes lo impidieron.

Todo transcurrió con máxima tensión hasta que Jorge Campos tomó la determinación de presentar su renuncia, en un intento de descomprimir la situación general que amenazaba con agravarse hasta límites difíciles de mensurar. Lo hizo firmando un mensaje en un papel que entregó a uno de los líderes espontáneos de la protesta, tras lo cual se retiró del salón principal para dirigirse a oficinas interiores.

Independientemente de los actos violentos referidos, también había dentro del grupo auto convocado gente que solicitaba enérgicamente que cesen tales actos y ese razonamiento primó finalmente cuando, pasadas las 21 horas, la gente comenzó a retirarse de la Cooperativa Eléctrica con destino, la mayoría de ellos, hacia la Municipalidad local, donde continuarían las protestas y peticiones.

Así, un numeroso grupo de personas aunque menor al que se concentró en la cooperativa, pidió por la presencia del intendente Marcos Pisano y del senador provincial Eduardo Bali Bucca. Con pancartas y algunos cánticos reclamaron al poder político soluciones concretas.

Minutos después de las 22.30 ya no quedaba nadie en el Centro Cívico de la ciudad, debiendo resaltarse que algunas personas allí convocadas aseguraron que las protestas continuarán durante la jornada de mañana miércoles.

Mientras tanto, efectivos policiales destacaron móviles de custodia frente a los domicilios del intendente Pisano y del senador Bucca por razones preventivas, ya que trascendió que algunos manifestantes podrían dirigirse hacia alguno de esos lugares.

En tanto, el domicilio de la presidente del Consejo de Administración, Luz Piro, fue atacado por manos anónimas registrándose marcas de huevazos y otros ataques en su frente.

La protesta en vivo:

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img