Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 05 de septiembre de 2021
13.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Opinión: De esto y aquello: Nota 1489 – (4ª Época)

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo de la última semana no tiene  nombre y sobre todo a días de las elecciones. Las de mentira, que son las de septiembre y les elegimos los hombres y las mujeres a los partidos políticos para que no se peleen. Y la segunda en noviembre que mucho tiene que ver con la primera por el movimiento que provocan las fuerzas en litigio por la patria. Pero queda bonito. Lo que no queda bonito es que si lo ocurrido durante la semana, ocurre en democracia o casi, ni pensar lo que puede suceder si llegamos a Venezuela; que es de esperar no darles el gusto, para lo cual la gente debe saber a ciencia cierta a quien no votar; una buena manera para que no destrocen al país con sus habitantes, incluidos los de la cámpora, que se creen parte de la posibilidad, pero no alcanza para todos. 

Que parte de  las maestras y parte de los profesores, baradelas y baradelos, estén desde hace un cuarto de siglo vaciando los cerebros de los más pequeños y de los menos grandes y de los grandes  en los tres niveles educativos, solo se ha visto por los tiempos lóbregos de los grandes dictadores Hitler, Mussolini y Franco en orden decreciente, en cuanto a maldad; pero con esta alevosía y en democracia, nunca. Que una profesora o maestra maleduque a sus alumnos con mentiras y saqueos patrios es un desaire a la conciencia social del futuro. Y que buena parte sean mujeres y madres capaces de romper las cabezas de los alumnos porque les pagan y muy bien para expoliar la historia y hacer otra, sin sentido y mentirosa, es como mínimo canallesco. La inútil del otro día desaforada y fuera de sí ante la pregunta de un alumno que por suerte no cree en sus versos y a pesar de su filosofía no sabía responderle. Porque eso es lo triste, grita porque sabe que su dictado es endeble y  está subida a un tembladeral.

- Publicidad -

 Y  ha tenido que llegar un alumno en muchos años para poner en entredicho a todo el oficialismo. Y ha sido tan consistente la pregunta y tan desbaratada la respuesta que los gritos se han escuchado desde tan lejos, que al cabo como es lógico, han debido separarla, que es un vocablo que a estas gentes les queda mejor; preferible a que la profesora y además especializada haya sido echada. Pero lo tremendo es que cuando nadie lo interpelaba al presidente sobre tal acto vergonzoso le ha dado por aplaudirla orbi et orbe. Porque sí. Porque le ha dado la gana. Y porque las mentes del desgobierno están desquiciadas. Fuera de madre. Porque es inaceptable; y como ha sido gratuito, no cabe duda que lo siente así. ¿Y entonces?

Pero si se ahonda se cae en lo que es de suyo y está ante la totalidad de miradas de la población. La baja estima por la educación y la baja estima que cada uno de los depredadores siente por sí mismo. Ha faltado baradel. Y al pasar y hablando de educación, que es cultura, el solo hecho de examinar  la publicidad de la totalidad del arco político demuestra a las claras la incompetencia, pues de otra manera respetarían al votante que suponen un número, pero curiosamente es una persona; y además vota. Sin embargo, poco seso se encuentra; y si no hay seso no hay patria.

Tampoco se había visto nunca que alguien, por fin, en este caso un muchacho le haya puesto los puntos sobre la íes a la generosa señora de género de percal. Se trastornó de tal manera que en un ratito, como buena profesora, demostró cómo se puede llegar a Venezuela. Lo más pancha gritándole descosida su mente a un alumno. A un alumno que con una simple pregunta la catapultó al desenfreno al no saber contestarla por atenerse al magro guión desvergonzado que se proporcionan entre ellos y ellas. Nunca antes se había visto tal descaro ni tanto grito; ni tanto odio. Pues este es el camino que hay que frenar para no caer más bajo  y sobre todo no hundir a los ancestros en el cieno de esta politiquería que ya lleva un cuarto de siglo. Menos mal que están ganando los radicales. Diez años escribiendo que el futuro está en sus manos.

Por el contrario, sin ir más lejos, el presidente  además de llevarse por delante media Constitución se está dando el lujo, de taquito,  de llevarse por delante a si mismo ¡Y en democracia que se dice pronto! Porque por estas pampas pocas veces por no decir ninguna ha ocurrido que un presidente se lleve por delante a sí mismo. Las cosas inauditas que se están viendo. Y hace años que no se quiere ver que Argentina ha quedado degradada en el mundo y que si bien es cierto que por arriba y por debajo de la tierra tiene riquezas inconmensurables. No es menos cierto, que se han llevado por delante y destrozado a la población en un porcentaje  que no es menos del treinta por ciento por la simple razón que en el último cuarto de siglo les ha dado por odiar a quienes la hicieron grande; y ellos unos pequeñajos no lo pueden tolerar.

Prefieren un país de políticos, nuevos ricos y  hueros, con habitantes pobres  a mano para lo que convenga; que nunca ha de ser edificable. Porque saben que si no hay trabajo solo hay pobres que es el plan nacional alentado y muy adelantado por esta gente desde que son desgobierno; y ya ni se sabe los años que hace que su sino no es otro que  revolver  y romper la patria; y a cada uno de la mayoría de los argentinos. Por otra parte viendo como cada uno ha visto por sus respectivos pagos, la adhesión de esta gente al juego macabro de jugar con los pobres y humillarlos con las consabidas limosnas. Sin embargo, se ha convertido en el juego más asombroso para crecer en dineros.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img