Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 20 de mayo de 2024
9 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello: Nota 1620 – (5ª Época)

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

- Publicidad -
- Publicidad -

El solo hecho de que cada vez se empieza a hablar más del futuro que tarda en llegar, y a la vez sin olvidar el pasado, significa que ni salimos del pasado ni al parecer el futuro existe o la noche se alarga y tarda en amanecer. Y es que justamente ni nos separamos de aquello del todo, pues al acecho están, ni caemos en nada nuevo; y como si tal cosa. Y para muestra con el famoso juez en entredicho, sería pueril olvidar o dejar de ver, que este señor que votamos para salir del peso y pesadumbre de los otros, parece, y no cabe duda, que cada vez se acerca más a los que no queríamos; y que por eso está él.

Y por desgracia se atisba que ni chicha ni limonada. Y eso es lo grave de lo que está pasando; que la motosierra ha sido simplemente y como es habitual, para todos los que trabajan, porque, en realidad, nada sale de ella, de la motosierra, más allá de las comicidades para ni siquiera estar en el mismo lugar, sino marcha atrás. Y por si fuera poco se ve tal caída de las ventas de primera necesidad, que no se come esperando el maná que nunca llega. Y por si algo faltaba, la pelea con España en donde está lo peor de Hispanoamérica, y por aquí, pues a esta altura no sabemos si este señor nos deja bien parados, como debe ser, o nos lleva a cualquier otro sitio.

Por otra no digo que Milei tenga ganas de hablar y hablar de lo que no incumbe y meterse en líos internacionales, como los de España. En este caso parece tiene razón; pero si algo sucede en España es que está lo peor, el rejunte entre asesinos y lo que sea; menos santos. Y ahí están y ahí estarán mientras existan las elecciones. Entonces no se puede caer en la tentación de aquellos que son los que están aquí y se están yendo, pero que llegado el caso no le dejarán andar. Y resulta que es hora de que se digne andar en vez de esperar o echar culpas a cada uno de los habitantes del país, que ya encontrará la causa. Y el pescado sin vender y cada vez más podrido y al parecer cada  vez le importa menos, y sabe que no hay salida por el momento, porque del otro lado está el vacío.

Pero sucede que de este lado y curiosamente del lado de él hay una gran cantidad de gente que son millones y que empiezan a hartarse  de esperar. Claro que no les queda otro remedio y entonces es atroz que nada les pase bien, porque no se van a atrever al mal. Vergüenza. Y está tan obnubilado que de haber una elección el porcentaje sería infinitamente menor y otra vez a empezar. Y por si no bastare ahí está el presidente del radicalismo haciendo morisquetas y ni los propios parece le dan bolilla. Y lo he dicho un montón de veces y lo vuelvo a escribir; que pena que el radicalismo que debería estar vivo,como lugar de referencia y donde abrigarse políticamente, esté en manos de un peronista y de lo peor.

Y por si no bastare el examen,  lo poco del principio que era mucho, pues todos estaban en salir del precipicio, ahora que todo tarda menos las peleas,  que son riñas de cuando se anda por quinto o sexto, ha dado tiempo  a todos en realidad para rearmarse, un poco nada más, pero empiezan a salir a la calle a buscar a los propios perdidos y a pescar incautos o cautos, dependiendo por dónde sople el viento. Y ya habrá reticencias a la hora de votar obras enteras cuando se puede salir y vivir bien con tres o cuatro capítulos;  y lo demás vendrá por añadidura. Pero no, todo al revés,pues me parecía que se hablaba demasiado del prócer; y al cabo, siresucitara Alberdi le diría que no lo ha leído bien. Y por si no bastare el otro día  como el gran padre  de la patria estaba en La Nación una foto de Roca, hermoso recién lavadito y planchado, en primera página; aunque ellos saben que en estas cosas sin Sarmiento al lado no es nada; pero siguen la corriente. Y asíse desvirtúa  todo.

Es asombroso como a la mayoría de los políticos no les arredra el tiempo. Si uno suma el tiempo de los argentinos, salta enseguida la cantidad que se pierde en los meandros políticos en el mejor de los casos o en la estúpida sensación de creerse dioses y como tales se les puede esperar. Y la verdad que aquí llevamos el año en que no se ve nada de positivo en las casas de los que trabajan, que se les ha pedido el sacrificio; y nadie más se sacrifica. O sea, que estamos perdiendo el tiempo y el bolsillo. Y los que nos cuidan o descuidan, ahí andan, bien del bolsillo y sin apuros, pero poniéndose a tono con la inflación en las Cámaras. Por eso llama la atención que poco y nada pase.

     Y a Milei se le ha metido en la cabeza, que quiere las cabezas de todos junto a la propia, pues de lo contrario, allá ellos. Y de tener todo o casi, va perdiendo apoyo, sin duda, gracias a sus graciosas maneras de hacer política. Y en el nuevo conteo ha perdido buena parte del capital. Y sin hacer nada para valorarlo, en la práctica se lo ha llevado por delante con la práctica de lo impracticable; y hoy cosecha rencores varios y votos día que pasa en extinción. Y ahí andamos. No pasa nada. A esperar que ya saldrá. Es de esperar, pero lo que estamos viendo son berretines varios contra unos y otros. Pues ahora surge la nada. Y todos tan campantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img