Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
14.9 C
San Carlos de Bolívar

Finalizó el programa “Mi primera colmena” con entrega de núcleos

Producción.

- Publicidad -
- Publicidad -

La semana que finalizó el director de Asuntos Agrarios, Mariano Sarraúa, recibió en Bolívar a la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Carla Seain, para dar por finalizado el Programa “Mi Primera Colmena” junto a productores locales.

Con el objetivo de generar nuevos productores y productoras apícolas e impulsar la generación de empleo, el agregado de valor, el cooperativismo y el arraigo local, el Ministerio de Desarrollo Agrario creó el programa “Mi Primera Colmena”.

A través del programa que se desarrolló en Bolívar, se impulsa a los productores y productoras apícolas a fortalecer las producciones familiares individuales o colectivas mediante la capacitación, las herramientas para la gestión y el aporte de material vivo proveniente de la Cabaña Apiario Pedro J. Bover, y la confección a cargo de la Dirección Apícola, ambos pertenecientes al Ministerio.

Los inscriptos en el ciclo 2023 recibieron una serie de capacitaciones sobre biología y colmena, instalación del colmenar, revisación otoñal, enfermedades y enemigos naturales de las abejas, revisación primaveral, cosecha y extracción de la miel y legislación apícola.

El Curso de Iniciación Apícola culminó con la entrega de núcleos de cuatro cuadros, es decir enjambres artificiales creados por los apicultores usados como base para nuevas colonias de abejas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img