Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
3.4 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó la jornada de prevención de cáncer colorrectal

Organizada por LALCEC y el Municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes, en el CRUB tuvo lugar la jornada preventiva sobre cáncer colorrectal, que contó con la participación de profesionales de la salud con amplia trayectoria. La actividad estuvo organizada en conjunto entre el Municipio y LALCEC, y contó con una importante convocatoria del Aula Magna “Ana María Natiello”.

Un prestigioso panel de disertantes, entre los que se encontraba el Dr. José Bucca pionero del PIMPRE, y el jefe del Servicio de Gatroentorología Dr. Nelson Condado brindaron información necesaria sobre cómo prevenir esta enfermedad que es la segunda causa de muerte por cáncer en Argentina. La iniciativa de carácter preventivo/educativo se denominó ¿Qué debemos saber? Y es parte de un trabajo en materia preventiva que viene realizando en salud pública la gestión municipal desde hace muchos años.

El intendente Marcos Pisano acompañó la jornada y manifestó: “Estos espacios son sumamente importantes para la comunidad en general. Contar con el testimonio de José y Nelson es un privilegio, son referentes en lo que hacen y es un honor contar con ellos en nuestro sistema de salud” y agregó: “Articular estos espacios con LALCEC es fundamental, ellos llevan adelante un gran trabajo en la comunidad y acompañarlos es un compromiso con la salud“.

Estuvo presente el senador Eduardo Bali Bucca, quien es portador de la bandera de la prevención y trabaja ésta; entre otras importantes causas en la comisión de salud que preside.

Funcionarios municipales, instituciones de la comunidad, profesionales médicos, vecinos de Bolívar, fueron parte de esta importante jornada de prevención.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img