Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Exitoso remate anual de la cabaña “La Solución” de Aldo Castellani

Fueron vendidos el 80% de los animales con el martillo de Víctor Sisinni en su sexta edición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Fue exitoso el remate que llevó a cabo el viernes 23, en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar, Cabaña “La Solución” de Aldo Castellani que en su sexta edición tuvo venta casi completa de los animales que salieron a la venta este año.

“Muchos compradores de varios lugares de la zona y otras provincias se hicieron presentes porque saben de la calidad y genética que demuestra la cabaña año tras año y eso se ve en cada presentación y los logros obtenidos en la exposición”, dijo el titular de la cabaña, Aldo Castellani.

Con un excelente servicio fueron recibidos los compradores y gente que se acercó a disfrutar una buena jornada. Los asistentes fueron agasajados antes del remate con carne y otras delicias como así también un gran surtido de bebidas acompañados luego por pasteles y café, durante la venta que se realizó en el galpón de ferias de la Sociedad Rural de Bolívar. Cabe acotar que el almuerzo no tuvo ningún costo para los que tuvieron la oportunidad de concurrir.

En el galpón de ferias, con venta a martillo corrido, de Víctor Sisinni, fueron unas tres horas de operaciones y se pagaron muy buenos precios por los animales expuestos en esta oportunidad.

Castellani en diálogo con La Mañana dijo “realmente con todo el equipo consideramos que realmente el remate fue exitoso y anduvimos muy bien”. “Es una incertidumbre, porque el remate es una vez al año y se juega la venta de la producción anual de la cabaña”.

Son una de las últimas cabañas en rematar, cuando llega la fecha de ustedes ya se han realizado muchos remates en esta ciudad ¿eso es una complicación también a la hora de la venta?
– La fecha que tenemos para el remate de la cabaña es fija, todos los años se adelante un día, pero el calendario es fijo y hay remates anteriores que ya están programados. El tema de la fecha también es un tema, porque sí bien los padres se echan al rodeo general o a las madres en octubre que es una fecha óptima para que después del remate vayan directamente a trabajar los animales hay un montón de remates antes.

Por supuesto que los clientes no son los mismos, pero se va achicando la cantidad de gente que puede adquirir reproductores, lo que quiere decir que sí bien es bueno para la fecha de entore y los animales están listos para trabajar tenemos la contra de que llegamos siempre casi a lo último de los remates.

También tenemos mucha gente que espera nuestro remate. El primer año fue difícil, pero hoy ya los animales de la Cabaña La Solución tienen un prestigio hecho y cada año se va mejorando en el tema de ventas, vamos obteniendo mejores ventas y precios. Con toda la gente que estamos atrás de esto estamos en líneas generales muy conformes, debemos mejorar algunas cosas para el año que viene, porque siempre hay cosas que mejorar. Los compradores también se fueron muy conformes con los animales adquiridos.

Aldo Castellani, titular de “La Soluciòn”.

¿Cuántos animales salieron a la venta?
– Este año lo que hicimos fue reducir la cantidad de animales que sacamos a remate. Salieron a venta 64 toros de los cuales se vendieron 38 el día del remate y post remate se vendieron a gente que se quedó interesada otros 8/10 más. Estamos en un buen porcentaje de venta que entre vaquillonas y toros alcanzó el 80%.

¿Fueron buenos los valores en qué se vendieron los animales?
– Los valores realmente fueron satisfactorios para nosotros y en relación a otros remates anteriores fueron superiores, porque cada animal tiene una estipulación por kilo de carne, tanto sea el padre como la madre y este año superaron el promedio que tiene cada animal que es la guía que nosotros tenemos todos los años.

¿Cómo fueron los plazos de pagos?
– Ahora lo que queda difícil es el tema de la cobranza, porque en este país el tema de cobrar no es nada fácil, pero por suerte los compradores son toda gente de primera y se fueron conformes.
La financiación nos perjudicó un poco, porque hay tanto desastre con la parte monetaria de los pesos en este país, que el otorgar una financiación como la que se otorgó que fue de 30 y 60 días con las vaquillonas y de 60 y 90 con los padres. En algunos casos de compras de mayor volumen y cantidad tanto en madres como en padres cedimos 30 días más y en relación con un precio de contado los números cambian.

En el remate se notó la presencia de muchos compradores que no eran de Bolívar ¿a qué le atribuís que vengan de afueras solamente al remate?
– Nosotros estamos viendo, a través de la experiencia que tenemos, que la plaza de Bolívar se tiene que abrir un poquito que no es solamente Bolívar, sino que tenemos que traer compradores de otras localidades. Por conexiones que tengo yo algunos animales se llevaron a Entre Ríos, La Pampa y Córdoba. Es un trabajo que año tras año va avanzando.

En la post pandemia se estila mucho realizar los remates de manera presencial y paralelamente por streaming, no fue el caso del remate de Cabaña La Solución ¿por qué solamente presencial?

La Pandemia modificó un montón de cosas y nosotros este año decidimos hacer streaming y pre oferta en canal Rural y realmente no tuvimos una aceptación. No sabemos sí es porque es el primer año que lo hacemos o porqué. Lo que sí logramos es una aceptación de la gente y han venido compradores de distintos lugares, entonces eso es lo que nosotros necesitamos para abrir un poco el abanico, porque indudablemente el consumo que hay de padres y madres de esta zona es tan bien completa con las cabañas que nos dedicamos a hacer este tipo de trabajo y necesitamos hacer una apertura para la comercialización de nuestros animales.

Lógicamente ello trae aparejado hacer un montón de cosas y con esto me refiero a calidad de animales, preparación, estado, rusticidad y organización. Son muchas las cosas que se preparan en un animal de un año para otro.

¿Cómo continúa el trabajo de la cabaña post remate?
– El viernes terminamos con el remate y comenzamos a organizar el próximo que será el 22 de septiembre del 2023. El sábado ya teníamos entregado todos los animales, lo cual nos indica una tranquilidad porque los animales salieron como normalmente tiene que ser con todos sus papeles correspondientes a sus lugares y eso es un aliento que tenemos para continuar y avanzar sobre este tema.

Como conclusión el productor ganadero dijo “no soy solo yo el que está en la cabaña, tengo un grupo de gente que está trabajando y por eso se van logrando año tras año los éxitos. No es cosa fácil, pero tengo un grupo de personas atrás excelente y que de no ser así no se podría realizar esto, porque ellos tienen un montón de cualidades y de cosas que hay que tener en cuenta para organizar un remate”.

“Tuvimos la posibilidad que nos reconozcan el mejoramiento que venimos efectuando año tras año y eso va en beneficio propio de la cabaña y eso hace que los animales sean un poco más demandados en un comercio que es muy competitivo y que no se pueden hacer las cosas solamente por hacerlas y buscamos tener mucha genética en los animales y que sean no solamente buenos animales, sino que sirvan en los rodeos y año tras año lo vamos mejorando y ya tenemos un nuevo desafío para el próximo año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img