Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
7 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Nota 1601 - (5ª Época) - Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Pues parece que poco a poco se va afianzando el grupo de gente que al cabo serán los que lleven adelante el gobierno; y al parecer son idóneos. Se verá andando, porque no hay lugar para hacerlo mal. De buena parte de ellos desconozco antecedentes, ni sé quiénes son, o dicho de otra manera nunca los he visto en el gobierno ni en la política; pues al cabo trabajan en compañías internacionales y algunas nacionales de fama. Lo cual no está mal para un gobierno de derecha, pues por lo regular todos trabajan, aunque también hay que decir que muchos trabajos no ayudan a lo esperado. Por otra parte, y curiosamente se les ve afición a los postulados de Alberdi. Lo cual no está mal, aunque también deberían leer y disfrutar con las “Ciento y una” de Sarmiento e incluso el “Facundo” libro capital de los argentinos.

De todas maneras, pasando revista se encuentra un conglomerado de personajes que estuvieron con Menem, estuvieron con Macri, estuvieron con Bullrich, O sea, estuvieron cortando el bacalao sin que nadie los viera, al lado de buena parte de los que se han turnado para que Argentina haya llegado adonde ha llegado; mientras todos ellos llegaban. Porque claro, es fácil ser bueno en lo privado pues de lo contrario afuera. Y en consecuencia es de esperar que amen Argentina y por la edad inspiran confianza. Espero que todo cambie porque ese el mensaje que se les ha dado a todos los que se van a sentar a abrir horizontes y cerrar agujeros. Que esto es lo que hay que hacer. Por lo tanto, es de esperar que la edad les otorgue experiencia y sapiencia. Y que, de verdad, sirvan para levantar la nación.

En suma, que la mayoría son anteriores y al menos tienen cierta experiencia y buenos antecedentes. Por otra parte, también es cierto que buena parte de ellos han estado con los que no se les ha de recordar muy bien; y es de esperar hayan cambiado. Bueno, y hablando de cambios, el que ha cambiado que es una barbaridad ha sido Milei, pues buena parte de los primeros postulados pasaron a segundo plano; e incluso, buena parte de los que en definitiva le dieron la presidencia pues ya no están arriba, o están afuera o medio adentro. Es de esperar sea simplemente, ganas de hacerlo mejor y no sea por excesiva camaradería. Que de esto ya hemos tenido bastante; y a esta altura sobra o sobraría. Por otra parte, y aunque parezca mentira, cualquier cosa que hagan bien, por pequeña que sea, ya está en marcha el país.

A esta altura es de conocimiento que todo aquel que tiene conocimiento conoce que semejante país que tiene las riquezas que el mundo no tiene; y, sin embargo, tiene que empezar de nuevo desde la pobreza apabullante de los bolsillos hasta la miseria sin bolsillos; salvo los de los ladrones que siempre estaban al lado del gobierno y desgobernado. Y han sido veinticinco años; o sea un cuarto de siglo que se dice pronto. Y por si algo faltare han dejado una grieta tan grande que parece la de los terremotos y tardará años en restañar, o no, Si este gobierno que empieza hace bien las cosas desde el primer día. Un solo dólar y fijo; y el trabajo vendrá por añadidura. Tampoco es para tanto; porque, por otra parte, se trata, de que la mitad de los argentinos pasan hambre.

Lo más interesante, es que aparecía como un señor en solitario, sin capacidad para armar un gabinete, más los puestos secundarios y terciarios y nacionales y en el exterior y resulta que ni bien se dieron cuenta que había ganado, entre los propios y los ajenos no daba abasto para conciliar el toma y daca con la negativa, al punto que alguna se cortó sola y se fue a visitar a los amigos que le correspondía a otra; y otros que estaban adentro e iban a romper el banco central, pues como los que iban a gobernar y a sostener que eso ya no era rentable. Y se salió con tapones de punta quien iba a ser el autor de la catástrofe. Es evidente, que alguien dijo de dejarse de cuestiones que asustan al personal y que en todo caso quedaría para otra oportunidad. De la misma manera que joroban con el dólar cuando lo que hay que hacer es apuntalar el peso y en todo caso que cada cual haga sus negocios con la moneda que quiera la gente. Y por qué tiene que ser el dólar y no el rublo o el yen o el peso uruguayo.

CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE EL PROBLEMA NO ES LA MONEDA, SINO QUIENES LA MANEJAN; y la hunden como estos que se van; o han sido echados. Y por qué nadie decía de arreglar durante un cuarto de siglo. Y ahora no hay dinero y andan a las vueltas con pagar o no pagar lo que se debe pagar a fin de año; y que los que se van se lo han comido adrede para empezar el quilombo el primer día. Total estos que se van eran maestros en dar a la maquinita; y ni qué decir del último que hizo todo a adrede para campo arrasado. Nadie como el massa ha hecho las cosas de forma excelente para hundir el país. Es un macabro, pues lo ha hecho a conciencia. 

Que la tenían bien aceitada a la maquinita con la cual ellos hacían pesos para vaciar de dólares el Banco que estos otros querían romper; y ahora van a dejar como estaba, pero por dos meses que serán cuatro nos van a romper a todos. Ya decía desde hace un siglo que este iba a ir a EEUU a pedir dinero cuando lo tiene al lado y enfrente y un poco más lejos por toda Argentina. Los dólares necesarios, están, para empezaren aproximadamente 4500 pobladores y pobladoras y hablo a la baja, faltaba más, que se los han robado. No hay que ir al norte, están en derredor.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img