Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Confirmó Pisano que se habilitarán otras 8 camas UTI en el Capredoni

Lo hizo hace instantes, a punto de retornar desde CABA, donde gestionó equipamientos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente municipal Marcos Pisano confirmó a este medio hace instantes vía telefónica, que consiguió los equipos necesarios para ampliar la capacidad instalada de Terapia Intensiva del Hospital Capredoni de 7 a 15 camas.

El mandatario comunal se reunió con secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina y con el subsecretario Costas, a cargo de estrategias sanitarias en la provincia (foto) quienes, articuladamente, se comprometieron en enviar en los próximos días los elementos que necesitan las camas que aún no han sido puestas en funciones dentro del nosocomio local.

El intendente se refirió a la situación sanitaria actual del hospital e informó que, independientemente de que se encuentre ocupada la capacidad instalada de clínica COVID casi en su totalidad, se habilitarán en forma inmediata nuevos sectores que generarán al menos otras 24 camas para ese servicio.

Respecto a las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación con incidencia en el AMBA y la inmediata adhesión del gobernador Kicillof vía Twitter, Pisano advirtió a este medio que “recién mañana estaremos analizando la letra chica de la determinación de provincia” y que la es entendible la adhesión del gobernador provincial ya que las medidas dispuestas desde Nación replican en el Conurbano bonaerense. No obstante “hay que entender que los 135 distritos bonaerenses tiene realidades diferentes”, dejando entrever que no habrá necesidad de tomar medidas adicionales a las ya tomadas en Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img