Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 25 de mayo de 2022
9.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Columnista: De esto y aquello – Nota 1518 (4ª Época)

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ya esta altura de los acontecimientos y con el pescado sin vender y mal olor, es imposible entender, que todos los días se hable de Macri, y que por si fuera poco aparezca como la figura. Porque falta que de tanto inflarlo al cabo terminemos  desinflados, como ya ha ocurrido. Solo falta que lo aplauda la señora, lo cual dicho sea de paso tampoco sería descabellado, a juzgar por los servicios prestados.  Siempre Macri dando la tabarra. Macri a toda hora´- Al parecer unos pretenden mediante él, mejorar las elecciones; y los otros por sensatez, salir de esa trampa..Quiero decir que alguien que para poco sirvió, por no decir que para nada, sea quien aparezca como figura; o figurón.

Y no es que tenga algo contra él, sino que en política los asuntos hay que analizarlos como vienen,  y este desde las cárceles impolutas ya empezaba a mostrar  la hilacha y deshilachado terminó el país,y los paisanos;que al cabo, como ocurre por estas pampas, comparado con lo que se cernía y se padece era poco, pues ahora se trata del hundimiento de la  nación.Es inexplicable como se puede en política ser tan irreverente con los votantes. ¿No hay otro?Porque es de suponer que el presidenciable será uno de los tres radicales. O están jugando al PP español con su trayectoria sin honra. Y ahora se ponen las pilas porque VOX arrecia.  Es que se ha llegado a tal estropicio en las cabezas de lospolíticos que ni siquiera se dan cuenta de que en oportunidades hasta llevan dosis terribles de crueldad al pueblo y a los pueblos, porque el mal es general;  y sin anestesia.

Es que no pueden ni aún entrenando hacerlo tan mal. Y por aquí lo único que falta es que otra vez toque almoneda pública con los dólares del Fondo. O lo del Fondo es algo para tirar un tiempo y no salir de la corrección. En una palabra que después de semejantes disparates por algunas bancas y después de ver las cosas  que se han dicho sin pies ni cabeza, y lo mal que se lo ha dicho, tampoco se puede esperar  mucho. Se ve que no hay amor por la ética ni por la estética. Y sin embargo, quedan algunos y de peso que deberán controlar y publicar todos los días que se hace con estos dineros, porque este gobierno, es muy manirroto, y por ahí lo gastan en chucherías para algún grupúsculo que haya que estimular. Es decir, que sirva para estimular rencores.

 Cuanto hace que no se hacen kilómetros de carreteras, cuanto hace que no se adecentan los rieles, tanto los del tren como los de la patria. Cuanto hace que no se montan fábricas. Tampoco se ha visto a políticos montando fábricas. Porque no hay que olvidar que las cosas  han salido bien, pero la ganancia ha surgido del lado radical, y del interior, cosa muy importante, pues demuestra que en esta enorme provincia  no surge nadie que de la talla;  y es hora de sentar cabeza y se termine de una buena vez que Argentina esté en manos de los punteros de La Matanza.  Y ahora que todos están desunidos pues se trata como algo primordial de trabajarpara unir la tropa. Algo ya visto. Y así pasan los años,mirando cómo se unen y se reúnen. Y nada han hecho y nada harán, porque, por otra parte, han venido a eso; a no hacer. A no hacer lo que requiere la nación. Toca deshacer.

Y mientras, algunos de ellos son el hazme reír del mundo  cosa que poco les importa; porque lo hacen adrede. Porque es una manera de desprestigiar a la nación que es lo que puede hacer un canciller cuando se lo propone, porque lo del inglés de la cancillería no puede salir por descuido; sale adrede. Porque cualquier país que se precie, hace uso de dos ministros como algo importante. El de Interior y el de Exterior, Y en consecuencia cualquier Gabinete o Presidente que ponga a un canciller mal formado o deformado, es porque está hecho adrede; y si algunos quieren decir algo no les dejan. Y a otra cosa.  Y en consecuencia todos somos el hazme reír. Incluida la campora, por supuesto.

 Pocos saben o no entienden que han querido hacer los políticos al votar a favor del arreglo con el Fondo. Están todos de acuerdo, incluidos los que se esconden.. Veo que es para no caer en default lo cual parece muy importante porque nadie nos daría un peso cosa sucede siempre. Pero sucede que salvo el dinero que anda dando vueltas lo demás sigue como antes. Es decir el gobierno y los gobernantes en negativo son lo mismo y al parecer hay que seguir dos años más con el Jesús en la boca. Y la oposición debería tener bien puestas las ideas superiores e inferiores, para cuidar que tales verdes sirvan para una primavera, aunque sea pequeña. Me preguntaba una señora si en Argentina se puede inhabilitar al presidente. Le contestaba que suponía que sí; pero y el después.

Le he preguntado al Señor Google y así de sopetón me tira a Zaffaroni y en un escrito de dos docenas de páginas dice que siempre ha existido desde los famosos Juicios  de Residencia atenidos al Derecho Indiano.Después las constituciones de 1819 y 1826 aceptaban el juicio político y también la de 1853. Y no habría problemas porque la de 1860 aceptó lo anterior y  por si no bastare en la reforma constitucional de 1994 esto se lo dejó como estaba, salvo que de los artículos 51 y 52 se pasó a 59 y 60. Es decir que se puede, iniciar Juicio Político, pero esta tropa no es capaz. Como viene el asunto puede suceder que sea más capaz la señora y le haga el vacín donde caer y sin red. Pero con o sin o caso con ya cansa  la rémora del deterioro adherida a la piel del progreso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img