Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 20 de mayo de 2024
10.9 C
San Carlos de Bolívar

Gran incertidumbre por la continuidad del Correo Argentino en Bolívar

La Unidad Postal de Urdampilleta ya cerró y un transporte urbano del Correo de Bolívar viaja de lunes a viernes a la localidad a repartir la correspondencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Correo Argentino comenzó a realizar distintas medidas que ponen en alerta a los trabajadores de la empresa. Hace unos días, el gobierno nacional de Javier Milei anunció el cierre de distintas sucursales postales y con el objetivo de reducir la planta laboral, se registraron cierres de sucursales en distintas provincias, así como también desvinculaciones con retiros voluntarios, o jubilaciones anticipadas. Puntualmente la sucursal de Bolívar no ha sido notificada de su cierre y están trabajando normalmente.

La Mañana dialogó con un empleado postal de la sucursal del Correo Argentino de Bolívar, quién comentó el duro momento de incertidumbre que están viviendo. “La situación que vivimos hoy en día es desoladora. No sabemos qué sucederá con nuestras fuentes de trabajo, pero sí la intencionalidad que tienen. Ya anunciaron el cierre de varias sucursales del interior de la provincia, pero nosotros hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación y estamos trabajando normalmente. Es un momento de mucha incertidumbre porque muchos compañeros de otras sucursales se han enterado porque les llega el telegrama de despido o la oferta del retiro voluntario”.

Con respecto al retiro voluntario contó “Desde Recursos Humanos están ofreciendo los retiros voluntarios con una compensación mayor (en la plataforma virtual del personal se puede simular cuánto dinero te ofrecen por la cantidad de años de servicio trabajado) y muchos compañeros de otras sucursales los están aceptando porque tienen tiempo de firmar hasta el 24 de mayo y muchos optan por hacer eso para no esperar el telegrama de despido y después el juicio laboral que tarda muchísimo tiempo”.

Al momento de referirse al posible cierre de la sucursal de Bolívar, evaluó que “es muy difícil que la cierren, donde hay muchos clientes y trabajos de paquetería y cerraron Henderson que queda cerca y las sucursales que están quedando, hasta ahora, están a una distancia de cien kilómetros, por eso tenemos esperanza de que esta quede abierta porque somos cinco familias que dependemos de este trabajo”.

Consultado sobre la Unidad Postal de Urdampilleta el trabajador dijo “el último empleado que hubo en la unidad postal renunció el 30 de junio del 2023 y desde ese momento está cerrada, porque para volver a abrir se necesita que un trabajador del Correo Argentino se vaya a instalar a la localidad para reemplazarlo”. “Junto al intendente Pisano desde hace varios meses se está tramitando para que vuelva a abrir sus puertas y hasta ahora no hemos tenido respuesta”. “Creemos que al ser una Unidad Postal sí se va a cerrar de manera definitiva porque la mayoría de los lugares que el Gobierno Nacional cerró son Unidades Postales”. “El servicio de Urdampilleta lo cubrimos desde acá. De lunes a viernes viaja un transporte urbano desde Bolívar y hace la distribución de la correspondencia y la paquetería”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img