Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
8.3 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez.

- Publicidad -
- Publicidad -

    El discurso de Milei de verdad que se puede llamar fundacional y es de esperar, que así sea; aunque olvide que alguien antes de él, mucho antes que él, fue más fundacional. Pues bien, como era de esperar no se salvó nadie, ni de los buenos ni de los malos, ni de los peores que miraban asustados. Aunque yo he visto solo las fotos porque no veo TV y es de suponer que en algún momento se habrán movido. Si me llamó la atención que como es norma en nuestro presidente, tira abajo a los Hunos y a los otros, pero nunca se acuerda de juicios y cárceles, lo cual no es para aplaudirlo en su totalidad; y por más maldiciones que tire a diestra y siniestra han de aparecer los malévolos que no quieren fundar nada.

     Y a ello hay que sumar, que la casta siempre tiene amigos y escondites y cambio de color. ¡Faltaba más! En un lado y en otro, y un poco o un mucho a la usanza del tero; que, para desviar atenciones, en un lado pone los huevos y en otro pone los gritos. Bueno, más o menos, que no soy campero. O sea, que lo dicho por el presidente es lo que piensa desde el primer día y es de esperar que no se manque por el camino. Y es todo o nada. Es decir que, si eso es lo que hay que hacer, y mal no está, pues a hacerlo de una buena vez. Y sin concesiones. Porque de otra manera nos vamos a eternizar esperando; y ya van desde el desastre a conciencia del famoso Masa más de seis meses. Un maestro, en dos meses rompió Argentina

     Por lo demás Milei sabe y quiere trae no tiene marcha atrás. Y es tan importante y necesario, que unos lo aplauden y una legión lo mira mal; y porque sabe que de ahí a su ocaso hay un paso. Y por eso es bien visto. Me ha llamado la atención que su tótem que pasa por ser   Alberdi, tiene al lado a Menem al cual nombró como alguien que no admite discusión. Pues bien no fue justamente un artífice, pero bueno, cada uno tiene sus fetiches, porque lo más famoso de su coleto, el uno a uno, dejó el traste al aire de más de medio país. Qué, curiosamente es el mismo que está sufriendo ahora; y eso por la maldición eterna de trabajar; y porque por aquí siempre se está esperando.

     Y esperando anda la reunión para la unión con algunos que no se atreven a dar el salto, a sabiendas que a esta altura ya no se discute el camino marcado por el presidente. Y el presidente además de pelearse con el pasado, y con el presente de enfrente, y a la vez muy interesando en el futuro propio y del país, ha destrozado o andan malparados todas las fuerzas políticas; y tal acontecimiento lleva a que deberán reubicarse, se reunirán o irán a parar a las huestes de Milei. Y como el presente se demuestra arrollador, pues Macri no sabe muy bien que hacer. Y no hay otra, porque cambiar el país no admite esperas. Y el asunto a esta altura, no admite discusiones y solo pocas y delicadas variantes en el camino.

      De lo que no cabe duda, que llevado a la práctica el plan anunciado, de verdad puede ser una refundación de la nación; porque con esta gente no se va a ningún lado, salvo al de ellos. Por otra parte no cabe duda que los partidos están desunidos o astillados o simplemente rotos; y ni pensar el puñetazo que se han dado ellos mismos con los juegos del que se suponía dueño del petróleo. y menos mal que alguien lo apartó del asunto. Pero solo mostró más enojos y el achicamiento del respectivo partido. Porque no cabe duda que son políticos, sin experiencia de vida y mucho menos política. Pues bien, de todo esto deberá salir una suerte de políticos que se afanen en lo que de verdad importa, y para ello, importa, que no pueden pasar más de dos meses sin que se vean los primeros rayos de la aurora, porque esta larga noche no se aguanta más. Y reitero, que da la impresión que no sabe el señor presidente que se usan los juicios y las cárceles. O lo dejará para valientes que se dediquen a tales asuntos.

     Ni bien los políticos se han dado de bruces con los diez puntos que Mileri tira sobre la amplia mesa que mide exactamente los miles de kilómetros cuadrados del país ya está los que van sin problemas; los que claro, pero habría que ver punto a punto; y los que si no van se quedarán afuera por lo tanto concurrirán con los peros necesarios. Que así es la patria como el famoso periodista de La Nación del pasado domingo que escribe que lo propuesto se hace desde tiempo atrás en los países más importantes; y por qué dicho periodista, no lo largo al ruedo antes, pues yo lo leo siempre. Parece en joda, pero lo único que falta que recién se den cuenta que existió un señor llamado Juan Bautista.

     Y podría suceder, porque el señor presidente, se ha olvidado de un tal Domingo Faustino. Ya sé, pequeño olvido. Es decir, es como olvidarse que existe el Ande. Y ya que estamos como quien dice orientados, habría que rever la fecha del famoso pacto, pues Mayo está muy lejos y la gente está muy cerca, aunque los políticos la ven cada tanto; y este no la ve del todo por pelearse a troche y moche. Porque si bien te puedes olvidar de nombres no puede olvidar que el mundo o la patria no es la que el supone y pone a parir a diario. Será de peso cambie. Porque entre tanto político y politicastro y politiqueros, sin duda alguna, los hay; y muchos, excelentes. Qué pena que al radicalismo lo dirija un peronista de los malos.  Es decir, que ni siquiera es peronista.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img