Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 07 de febrero de 2023
23.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

De esto y aquello

Columna del Dr. Felipe Martínez Pérez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una de las cosas que más me ha llamado la atención en los últimos días es que con esta recua de políticos no vamos a ir muy lejos, y donde nos descuidemos iremos par atrás, si de una buena vez no se ponen las pilas albicelestes que las tienen olvidadas; y seguramente sulfatadas. Lo primero que me ha llamado la atención es que entre tantos dólares  en plaza; ahora hay uno para ir a gritar. No deja de ser llamativo que a los gritones y gritonas den dólares para ir a gritar. Y ya que están ayudan a lo peor del fútbol, que no es perder, sino solventar las barras. Lo otro deplorable es el desprecio de madre e hijo por los hijos de esta nación y a pesar de que hay muchos más hijos y madres buenos siguen despreciando. El otro día en la Cámara el hijo se quedó arriba para llamar la atención y sin embargo, justo ahí se le vio la intención. Y cuando se decide y baja, oh sorpresa, pierde lo que quería ganar. Y pierden todos juntos o acompañados.

Y lo tremendo  es que tanto ha perdido la madre como el hijo pero ahí están;  y nadie pide elecciones ya. Hoy. Y pierden todos los que ahí estaban, aunque singularmente los oficialistas; y ahí siguen. Pero son tan malos, tan malos, que se han dado el lujo de quitar al presidente, aunque también, gracias a sus méritos,y los advenidos,solo han logrado ser peores. Unidos para romper más y mejor Argentina;  y cada uno de los argentinos Y como a la gente se le va la boca y con razón, pues las normas las dicta un Instituto para la discriminación y por lo tanto todos sus adlátares son discriminantes; o sea, que discriminan. Y por si no bastare lo que podría ser una simple paradoja se convierte en una certidumbre. Y la gran paradoja queen el país de los alimentos hay argentinos,  muchos, o sea millones, que pasan hambre, y en vez de crear trabajo, insultan con Planes.Otra, que semejante país tenga semejantes políticos es de risa. Tal una señora poniendo a parir a su propio desgobierno.

Y al cabo la única certidumbre argentina es que esta casta solo trae incertidumbre.Todo consiste en mirar y hasta analizando las cotidianas necedades de los ineptos que medran por los pasillos estatales, lo cual se convierte en un paradigma. Son malos y nuestros. Genial. Y sin embargo, ya estamos hartos, al menos los que pensamos si al presidente le da por ser presidente por un rato y si quiere de golpe presentarse porque lo suyo ha sido lo bueno. O de Massaque noacierta una porque desacierta en todas. Está ahí para que alguien esté y se vea que hay alguien. Aunque la devaluación corre más que un galgo de casta. Pero que yo me he dado cuenta que desde su reinado en economía, ésta anda peor que antes, que al cabo es lo esperado, pues para eso está puesto y sin rodeos. Para que ande peor y en consecuencia en vez de continuar esperando más roturas es preferible adelantar las  elecciones.

Por otra parte, desde mi punto de vista, mal no estaría no dar importancia a lo que no la tiene, pero estamos esperando lo inaudito para analizarlo,y continuar dándoles cuerdaa los que despeñan la patria y mientras se forran por despotricar contra una milanesa oalabar un nabo, y a poco ver se convierte en fiel reflejo de los causantes de discordias tan anodinas. Claro que a veces se pasan,y uno se pregunta si hablan enserio o nos toman el pelo, y curiosamente, se la creen, porque para hablar todos despotricando, tiene que venir desde sus primeros pasos. Y es inútil persistir en llevar la contra sin sentido. No sé quién es la señora Donda, ni que antecedentes tiene, pero desconfío de quien para empezar rompe el lenguaje  riquísimo que todos hablamos, y por no decir negro éste no ha de tornarse blanco y quizás un negro con la misma superficialidad puede pensar lo que ella dice pero al revés.  De manera que monta una escena donde hasta las tablas crujen. O sea, quien es esta señora ni idea.

O sea, montan un ministerio para discriminar, que es lo único que sabe/saben hacer. Sin antecedentes lingüísticos no tiene autoridad ni para romper ni para acrecentar, porque es del llano y con lodo. En suma que bien mirado es una inquisidora  porque supone que tiene la exclusividad de todo lo que dice y toca; y de la tontería. Quien es para decirle a alguien lo que debe decir o no y cuando, y no percatarse que la gente habla porque maneja un lenguaje hermoso que ella aborrece y quiere quitarle vocablos y conceptos; a lo baradel, claro;  por lo tanto ante tanta sandez la prensa no puede caer en la misma sandez de entra a analizar lo dicho. Se la enjuicia por inquisidora y a otra cosa si se pone muy terca. O sea quiere tener la exclusividad de lo inclusivo pero no analiza lo que dice y lo tuerce. Al fin y al cabo,la señora remeda  aTorquemada.  Un himno al grotesco argentino donde los peores dicen a los demás que deben decir u hacer y además desde su necedad están creídos que tienen razón. Y al cabo pontificando sobre los derechos humanos terminan invadiendo los derechos de los demás humanos, que, curiosamente son los habitantes todos, incluidos sus adictos. Es vergonzoso que se discutan a diario invasiones sobre la gente, puesto que es lo normal en ellos y ellas. Solamente estas estupideces son para pedir el adelantamiento de las elecciones y no discutir si hasta hace un minuto las Paso eran buenas y malas ahora y si se puede decir negro o blanco. Y si el radicalismo quiere perder siga discutiendo con quienes debe evitar. Y analice el enjambre de topos y perdedores que llegan con malas artes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img