Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
10.8 C
San Carlos de Bolívar

Una Maza de música, de vida y de futuro

Emoción, agradecimiento y proyecciones tras un recital impecable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras la soberbia presentación de Daniel Maza Cuarteto en Artecon, la productora del espectáculo, Daniela López, dijo estar “totalmente satisfecha” con el concierto y sus aledaños, ya que amén de lo musical, puso en destacado la calidez y predisposición del notable bajista uruguayo también abajo del escenario, donde el público no ve. El entusiasmo que quedó fue tal, que ya se piensa en un Maza 2 en Artecon, sala en la que, según los propios músicos, hasta sonaron mejor que en CABA.

Salió redondito el recital de Daniel Maza, ¿se puede pedir algo más?
– No, la verdad que no. Gente que fue me decía que sabían que él era bueno, pero no que tanto. Todo el cuarteto es excelente, sus cuatro integrantes, pero creo que además de ser gente que toca bien, tienen algo para decir, y eso embellece aún más la música que hacen.

El Taller lució un marco excelente, y se me ocurre que todes los que fuimos sabíamos que encontraríamos a un virtuoso instrumentista, pero no que se trata de alguien tan cálido y encantador para vincularse con el público y conducir el show, tan uruguayo, por así decir. Cualidades que enriquecieron el espectáculo.
– Sí, y que nos hicieron sentir más cómodos como espectadores. Alguien cercano, no era el artista que estaba arriba y nada más, no hubo esa frialdad que a veces hay. Y ese es un plus, que suelen tener los uruguayos, Fue así tanto arriba como abajo del escenario, en todo lo que pude compartir con ellos.

Aunque sin carcajadas, porque quizá la carcajada esté reñida con lo uruguayo, ¿el buen humor continuó abajo?
– Sí. Y antes, desde que llegaron y nos encontramos en el hotel. Dani (Maza) venía de tocar la noche anterior, cansado del viaje, y tras el show se iba a ir a descansar, pero surgió juntarse en casa de Sergio (Ramírez el sondista del concierto en Artecon, con el equipamiento de MB), a tomar algo y celebrar la tocada, lo invitamos y vino de una. Cero drama, nos la hicieron muy fácil. Incluso yo presté atención a que durante el show ninguno de los cuatro se quejaron de nada o pidieron algo. Hasta destacaron que acá sonaron mejor que en la mejor sala de capital. Ya está, me largo a llorar.

Eso habla de que en Bolívar tenemos una infraestructura como para traer a los mejores artistas.
– Sí, y también da lugar a que uno se sienta totalmente satisfecho por cómo salió la fecha en general. Todo esto da para pensar en que se podría repetir.

¿Ya piensan en un Maza 2?
– Sí, surgió durante la juntada en casa de Sergio.

¿Pero es algo sólido, o se trata de esos hermosos proyectos que brotan de las copas de la madrugada pero no resisten la luz del día?
– No, no. Ellos se fueron el domingo a la mañana, pero durante el día seguí charlando con los músicos, porque quería saber cómo habían viajado, como habían llegado. Incluso el ‘Sapo’ (Miodownick, el baterista del combo) me dio unos discos para que escuche, de otro proyecto musical que tiene, porque quiere volver. Las ganas están, aunque tal vez sería algo para dentro de un año.

“Los tipos dieron cátedra”

Volviendo a evocar un concierto que aún vibra en su piel como un rumor dulce, la productora destacó que varios espectadores, de los/las que van a todo, le aseguraron que lo de Daniel Maza Cuarteto fue de lo mejor que se ha visto en los escenarios de Bolívar, hablando de producciones independientes. “Me decían que tal vez lo de Liliana Herrero en Artecon también tocó esos pináculos de excelencia, pero más desde lo emotivo, ella con su voz y su interpretación.

En el caso de este concierto, los tipos vinieron a dar cátedra. El ‘Chiquito’ Irastorza, bajista de Mamba Negra (banda invitada), me marcaba que el cierre del show, con Maza solo al bajo, fue una auténtica clase magistral”. Por otra parte, “gente de Olavarría me expresó que hacía rato no veía algo de este nivel”, completó la factótum de Cable a Tierra, al tiempo que agradeció al público por acompañar en gran número, y por su buena energía tras un espectáculo que seguramente quedará como un mojón de emotividad en los corazones sensibles que nutren la movida artística lugareña.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img