Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

El grupo CEARTE desembarca en la sala de Vamos de Nuevo con dos propuestas teatrales

Presentarán “La historia de Blancascasas” y “Señor Franz”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El grupo de teatro Vamos de Nuevo recibirá este próximo fin de semana, en su sala de calle Falucho 780 sita en la biblioteca Alcira Cabrera, al grupo CEARTE, sus pares de la ciudad de Trenque Lauquen. En la ocasión, presentarán dos obras de teatro, a saber: “La historia de Blancascasas” y “Señor Franz”.

“La historia de Blancascasas” es una propuesta infantil dirigida a todas las edades. Se trata de una historia en la cual una mujer lo espera, cual Penélope, con la única esperanza en su regreso. Ha perdido los recuerdos de su vida. Volver a su aldea para volver a recordar, pasar otra vez por el corazón, puede ser sanador.

Por su manera de plantear la exasperación de las diferencias, la locura de la intolerancia, “Blancascasas” es casi un alegato poético contra las guerras, las discriminaciones y toda forma absurda de separar a las personas.

El amor será al fin, el único remedio para construir en paz. La dramaturgia de esta puesta está a cargo de Luis Marcelo Cabrera. Los protagonistas de la misma son Melisa Ribelotta y Facu Olivier. La escenografía es responsabilidad de Hilda Domecq y la dirección de la misma es un trabajo en conjunto de Hilda Domecq y Luis Marcelo Cabrera.

Pondrán en escena esta obra este sábado 20 a las 17 hs. El valor de la entrada es de $2.500 y para hacer la correspondiente reserva se pueden contactar de manera telefónica al 2314-610010. La otra obra que pondrán en escena lleva por nombre “Señor Franz” y es un espectáculo basado en los textos y la figura de Franz Kafka.

El escritor checo fallecido hace casi 100 años dejó una obra breve, pero de una importancia que ha sido reconocida unánimemente, siendo hoy uno de los más célebres escritores del mundo. Esta propuesta teatral, cuenta con la única participación del actor Tomás Arribilaga, quien, además, ha seleccionado y adaptado los textos que pondrá en escena.

Durante aproximadamente 60 minutos se irán contando las historias de Kafka, para lo cual el intérprete hará uso de diferentes estrategias actorales para dar vida a una serie de personajes que protagonizan los cuentos: “Una cruza”, “El buitre”, “Una confusión cotidiana”, “Ante la ley” y “El jinete de un cubo”.

La función será a las 20.30 hs. de este sábado 20 de abril, y para reservar entrada hay que comunicarse al 2314-610010. Por dudas o consultas, se pueden contactar con los integrantes del grupo de teatro Vamos de Nuevo, o bien a través de las redes sociales del grupo.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img