Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

Una broma viral generó alarma ayer entre niños de nuestra ciudad

- Publicidad -
- Publicidad -

Un reto viral causó alarma ayer entre niños de nuestra ciudad y sus mayores a cargo, quienes formularon la correspondiente denuncia ante la Fiscalía local.

El desafío, enmarcado en una broma cuasi infantil, consistía en efectuar llamados telefónicos a niños de nuestro medio brindándoles información exacta que denotaba un adecuado conocimiento por parte de quien efectuaba la llamada acerca de datos personales del contactado. Presumiblemente se intentaba de este modo crear angustia y temor en los niños que recibían esas llamadas telefónicas provenientes, todas ellas, de un teléfono celular con característica 011, es decir un código de área perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a la información suministrada a este medio, fueron numerosos los menores de edad víctimas de este juego y muchos los padres preocupados por la situación, motivo por el cual la Fiscalía 15 tomó rápida participación en el tema ordenando la intervención de la línea telefónica en cuestión.

Sobre el cierre de esta edición, la propia UFI 15 informó que, precisamente, era otro menor de edad quien efectuaba los llamados contando con la complicidad de un niño bolivarense quien suministraba los datos de conocimiento de sus propios compañeros de escuela y allegados.

La Fiscalía quiere aportar tranquilidad a la población, enfatizando que en ningún momento hubo peligro para ninguno de los chicos involucrados y que sólo se trató de un “reto viral”, un desafío en el que se pone en juego la capacidad de masificar una noticia aprovechando medios tecnológicos y estrategias acordes.

Por otra parte, solicita la colaboración de los mayores para que vigilen la actividad de los menores, advirtiendo acerca de la peligrosidad de estos juegos y del acceso sin control a las redes sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img