Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Se dictará un taller de danzas folclóricas tradicionales y contemporáneas

Nueva propuesta del CEPEAC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzará el jueves un taller de danzas folclóricas tradicionales y contemporáneas, en el ámbito del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural Nº 1(CePEAC). El docente a cargo es el bailarín y formador olavarriense Lucas Serantes.

La inscripción está abierta, la participación es libre y gratuita. Habrá dos grupos: uno trabajará de 17.30 a 19, y el otro de 19 a 20.30 horas, en Sarmiento 630, la Fundación Futuro, donde tiene sede la institución educativa convocante. La propuesta está destinada “a quien ya pertenece al ambiente folclórico o desee introducirse en él”, para “abordar las danzas folclóricas de una manera tradicional y que ellos puedan bailar e insertarse en peñas de la ciudad o la zona, o realizar presentaciones en el ámbito cultural”.

Para asistir “no se requiere ningún tipo de experiencia previa, sólo que les interese lo que se propone”, explicó Serantes a este diario. El olavarriense enseñará a bailar chacareras, zambas, las danzas descendientes de la cueca peruana, el caramba, huella, triunfo, etcétera. El taller se desplegará a lo largo de todo el año, de acuerdo a la intención de los organizadores, por eso el programa de trabajo contempla varios objetivos.

La participación es libre y gratuita, el único requisito es tener más de dieciséis años. Los interesados deben inscribirse en Sarmiento 630. La primera clase será el jueves próximo, a partir de las cinco y media de la tarde. Serantes no descarta realizar a partir de lo trabajado una muestra de fin de año.

Serantes es profesor del CePEAC Nº 1 de Olavarría, dicta un taller de danzas folclóricas particular y además integra desde el 2016 el Ballet Folclórico Municipal de su ciudad, que atesora treinta años de historia y un largo recorrido por el país. Baila desde los ocho años. De este modo, el CePEAC suma un taller abierto a la comunidad a su oferta formativa.

Los otros que pautó para este ciclo lectivo, y que también están disponibles para los interesados, son Maquillaje, Fotografía y Bandas, enumeró la coordinadora de la institución, Claudia Schwab, que acompañó a Serantes durante su diálogo con el diario. “Y próximamente quizá incorporemos otro espacio, el de percusión”, completó la educadora.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img