Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de diciembre de 2021
21.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se dictará un curso taller sobre TIC’s para docentes

Será bajo la modalidad virtual y lo dictará la docente bolivarense Verónica Novillo.

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir del próximo jueves 24 de junio, de manera virtual a través de la plataforma Zoom, tendrá lugar un curso taller sobre TIC’s, destinado a docentes afiliados a SADOP.

Bajo el título “Competencias para docentes innovadores” se llevará a cabo este curso, que iniciará el próximo jueves 24 de Junio y se extenderá por 4 encuentros, los días jueves a las 18 hs. a través de la plataforma Zoom.

- Publicidad -

Verónica Novillo será la Especialista en Educación y Tecnología que dictará el curso, y es con quién dialogamos, para conocer algunos detalles acerca de la propuesta.

Cabe destacar que Verónica Novillo fue convocada por el sindicato para llevar adelante la propuesta, en virtud de que recientemente se recibió de Especialista en Tecnología y Educación.

En diálogo con LA MAÑANA, Verónica explicó que la zona de cobertura de dicho curso es bastante amplia, ya que no se limita solo a Bolívar, sino que también se extiende a ciudades de la región y de la provincia de Buenos Aires, para docentes de todos los niveles educativos.

 En el contacto con este medio, Novillo destacó que si bien el curso está destinado a los docentes afiliados a SADOP, aquellos que no estén afiliados pueden realizarlo abonando el arancel del mismo, cuyo costo es mínimo.

“El curso es un taller destinado a docentes, con el fin de que le pierda el miedo a la tecnología. Vamos a partir desde lo más básico de un celular o computadora, hasta lo más complejo”, explicó la docente especialista en tecnología.

Además, comentó que será un recorrido dinámico y muy variado a lo largo de los cuatro encuentros, para que los docentes puedan perder ese temor a la tecnología.

A través de los encuentros, Verónica recorrerá una vasta bibliografía, a la vez que irá compartiendo diferentes reservorios digitales para que los docentes puedan tener sitios confiables que les permitan trabajar, en lo inmediato a través de la virtualidad, pero que  a la vez luego servirán para el retorno a la presencialidad, ofreciendo un importante abanico de recursos para que puedan desempeñarse correctamente en la tarea docente.

Quienes realicen el curso conocerán una multitud de plataformas y herramientas disponibles con conexión o sin conexión a internet que permiten crear nuevas experiencias de Enseñanza-Aprendizaje.

A su vez podrán  crear una comunicación increíblemente eficaz, tanto en el vínculo profesor-alumno como en el vínculo alumno-alumno. El aprendizaje con tecnología es multi-plataforma y multi-dispositivo, y se extiende más allá del aula, incluso de una forma global.

Además de los recursos que este curso brindará a los docentes que lo lleven a cabo, vale decir que ayudarán a los docentes a poder planificar sus clases para que sean más activas y didácticas, para que el rol del alumno tenga mayor protagonismo y las clases virtuales no se vuelvan monótonas.

Quienes deseen inscribirse al curso tienen que ingresar en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img