Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

Romina Blandamuro, la “India” que fue convocada para jugar con la mejores

Estuvo entre las 12 jugadoras que representaron a la Academia del Centro en el interacademias de la UAR, certamen del que participaron varias integrantes de la Selección Argentina (Las Yaguaretes).

- Publicidad -
- Publicidad -

Un fin de semana muy particular vivió la bolivarense Romina Blandamuro, actual integrante del equipo de Universitario de Córdoba pero con origen y formación en “Las Indias”, el equipo de rugby femenino del Club Independiente de Bolívar.

La última vez que hablamos con ella fue cuando la pandemia la sorprendió en Paraguay y la obligó a quedarse junto a su familia en el vecino país debido a las medidas sanitarias. Por suerte aquello quedó atrás, la vida retomó su rumbo y una propuesta proveniente de Córdoba –siempre vinculada al rugby- volvió a llevar a Romi y su familia a aquella provincia.

Romina, junto a su pareja Enzo y su hija.

La Mañana volvió a tomar contacto con ella y, en la charla, Romi contó: “Regresamos a Córdoba con Enzo (Ocampo, su pareja) porque lo contactaron para jugar en Universitario, donde ya habíamos jugado algunos años, así que regresamos los dos a formar parte de este club”.

Y desde allí fue que recibió la noticia de que había sido convocada para formar parte del un Interligas avalado por la UAR. Sobre eso, explicó: “Me llamó el entrenador de la Academia, que sería como un centro de alto rendimiento; hay cinco en el país, de acuerdo a la zona geografía, y la nuestra es zona centro. Así que además de jugar en nuestro club, empezamos a entrenar los martes y jueves en el Jockey Club de Córdoba, donde ahora tiene su sede esta academia”.

Siguió diciendo que “cada tres meses, la Unión Argentina de Rugby implementa un sistema de interacademias para que se dispute un torneo durante un fin de semana, todos contra todos, para ver jugadoras nuevas, ampliar las bases, y no quedarse sólo con los torneos importantes de rugby femenino que se hacen una o dos veces al año, que son el Nacional de Clubes y el Seven de la República”.

Finalizados los entrenamientos, y ya aproximado el inicio del torneo, fue seleccionada entre las 12 jugadoras finales. Integró entonces el equipo que representó a la Academia del Centro y que entre sus filas tuvo a 5 jugadores del seleccionado Nacional (Las Yaguaretes).

Otra vez Romina y a su izquierda tres jugadoras de la Selección Nacional: Malena Diaz , Brisa Trigo, Dolores Berti.

“Fue una oportunidad muy linda; en primer lugar, porque es un proyecto que forma parte de la Unión Argentina de Rugby, y además, se juega en un nivel muy bueno. Hay que tener en cuenta que todas las academias tenían jugadoras de la Selección mayor”, comento.

Para ella todo esto tuvo un condimento especial por el momento en el cual le llegó esta oportunidad: “Tengo 31 años y una hija, así que esta convocatoria me significó una motivación extra. Sinceramente, no tenía en mi cabeza formar parte de algo así. Estoy muy contenta disfrutando mucho”, sentenció.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img