Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 04 de junio de 2021
15.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Quedó detenida por intentar pasar droga

- Publicidad -
- Publicidad -

La aprehensión de una mujer, que había intentado ingresar droga cuando fue a la Unidad 30 a visitar a un interno, fue convertida en detención.

En el marco de la causa penal que se está instruyendo, la decisión fue dispuesta por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3.

- Publicidad -

El sábado pasado en horas de la mañana, en la cárcel de varones del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en la ciudad de General Alvear, la imputada había sido aprehendida.

La medida cautelar se hizo efectiva cuando agentes penitenciarios hallaron marihuana en poder de la ahora detenida.

La imputada es de nacionalidad peruana, figura con actual domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y había sido identificada como María Eugenia Coronel Alarcón. De 45 años de edad, está acusada de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y entrega ó suministro de estupefacientes a título gratuito agravado por haber sido cometido en lugar de detención en grado de tentativa, en concurso ideal.

Luego de que había sido trasladada a Azul para ser indagada en Tribunales, desde la UFI 22 -la Fiscalía a cargo de Lucas Moyano- fue solicitada la medida cautelar que convirtió en detención a su aprehensión.

Poco antes de la hora ocho del sábado que pasó, en el sector de requisas de la Unidad 30, en ocasión de que había ido a visitar a un interno que está en ese penal, la mujer fue arrestada.

Según lo mencionado en la causa, “detentó ilegítimamente bajo su guarda y disposición, oculto entre su protector diario, colocado en sus partes intimas, un envoltorio de nylon transparente que contenía 41,6 gramos de marihuana”.

En lo investigado se menciona también que la intención de la mujer era “suministrar los estupefacientes al destinatario de la visita, finalidad que se vio frustrada dado que fue detectada e impedida por el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumplía las tareas de requisa”.

El juez de Garantías Suárez ordenó que la mujer permanezca alojada en una Alcaidía de la región o que, de no haber una habilitada para mujeres, se la traslade a la Unidad 52, cárcel del SPB con sede en Azul.

Posteriormente, ese mismo magistrado había rechazado un pedido de excarcelación para la imputada que fuera presentado desde la Defensa Oficial que la patrocina en esta causa penal.

“La circunstancia de ocultar el ingreso de los estupefacientes es reveladora del ánimo no sólo de romper la ley, sino también de evadirse al control del Estado, perjudicando su buen funcionamiento a través de sus institutos de control, por lo que entiendo que no debe proceder la excarcelación requerida”, escribió el titular de Garantías 3 para no dar lugar a la liberación de la imputada.

Fuente: Diario El Tiempo.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img