Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 21 de mayo de 2024
11.9 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a los hermanos Palma por el robo de 35 mil dólares

- Publicidad -
- Publicidad -

En un operativo con dos allanamientos en el barrio El Recuerdo, personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría de Bolívar y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones detuvieron esta tarde a dos hermanos que fueron identificados como integrantes de la banda delictiva que cometió un robo millonario en un domicilio ubicado en el barrio Calfucurá de esta ciudad.

El robo del que fue víctima Omar Ondarreta cuando se encontraba de vacaciones ocurrió el 18 de enero del corriente año. En la madrugada de ese día los ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en Quinta Cabellería del barrio Calfucurá y tras abrir una caja fuerte con una amoladora se apoderaron de treinta y cinco mil dólares que el propietario de la vivienda guardaba en su interior.

Desde ese día la policía comenzó con la investigación dirigida por la Dra. Julia María Sebastián y tras lograr recabar suficientes pruebas en las pesquisas realizadas por los uniformados de la Comisaría de Bolívar establecieron que los autores del robo fueron dos hermanos que viven en esta ciudad y que tienen frondosos antecedentes policiales.

Con las pruebas colectadas desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 solicitaron la detención de Néstor “Cebolla” Palma y de su hermano Carlos. Las mismas fueron otorgadas por el Dr. Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº2 de Olavarría y en el día de hoy la policía realizó las detenciones de los dos imputados por “Robo Calificado por Escalamiento y Efracción” en los domicilios particulares de los sospechosos.

Durante el procedimiento se secuestró telefonía celular que será sometida a las pericias correspondientes y un arma de fuego calibre 22 largo, del cual Palma carecía de los permisos para su tenencia, además de otros elementos que son de utilidad para la investigación.

“Se trata de dos hermanos que tienen varios antecedentes por hechos delictivos especialmente de la modalidad ‘escruche’, como ocurrió en este caso. La investigación señala que son parte de un conocido clan y que uno de ellos es el líder de una peligrosa banda, que opera hace tiempo en varios lugares de la provincia”, señaló una fuente cercana a la investigación.

El pasado 15 de abril los domicilios de Néstor y Carlos Palma también fueron allanados porque se los acusa también de ser los autores penalmente responsables del robo ocurrido en la madrugada del 14 de abril en el Corralón Don Ángel, ubicado en la avenida Mariano Unzué y Rafael Obligado, en donde dos ladrones, que quedaron filmados por las cámaras de seguridad del local, ingresaron y de la caja del comercio se llevaron dos millones y medio de pesos y tres mil dólares.

En el día de mañana los hermanos Palma serán trasladados a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 de esta ciudad y tendrán las correspondientes audiencias en lo que marca el artículo 308 del Código Procesal Penal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img