Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

Pisano izó la Bandera Nacional en el Día de la Independencia

El intendente se hizo cargo de la ceremonia en compañía de jóvenes que se desempeñan en el Vacunatorio Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

El 9 de Julio tuvo su sencillo acto conmemorativo, con el izamiento de pabellón nacional en el mástil central de la ciudad, ceremonia que se llevó a cabo minutos después de las 11 de la mañana.

El intendente municipal Marcos Pisano encabezó la actividad y se hizo cargo del izamiento de la Bandera, que fue acompañada por los sones de la marcha Aurora.

Un puñado de funcionarios públicos y una delegación de jóvenes que se desempeñan en el Vacunatorio Municipal se destacaron entre los participantes, además del cura párroco Mauricio Scoltore.

Al término de la sencilla ceremonia el jefe comunal dialogó con la prensa brevemente para resaltar el sentido de la jornada celebratoria de la Independencia Nacional, e hizo referencia a la campaña vacunatoria que se lleva adelante en Bolívar, cuya intensidad está permitiendo la caída de casos activos y con ella la recuperación de actividades vedadas por imperio de las normas nacionales y provinciales preventivas.

Mientras se desarrollaba el acto frente al mástil central, una caravana de más de 100 vehículos hacía sonar sus bocinas en los perímetros de las plazas del centro. Eran mayoritariamente hombres y mujeres campesinos que adherían de este modo a la concentración que se está llevando a cabo en San Nicolás, en protesta por medidas de orden nacional que, de acuerdo al reclamo, afectan la rentabilidad agropecuaria y ponen en riesgo la producción.

Ante una pregunta de este medio, Pisano se limitó a manifestar que es “una manifestación como tantas que se pueden realizar. Tienen el derecho a hacerlo, como todo ciudadano”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img