Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
7.9 C
San Carlos de Bolívar

La SUB DDI detuvo a un implicado en el robo a Cultivos del Centro

El hombre estaba prófugo desde el año 2022 y está acusado de ser uno de los autores del robo de 80 animales en un predio ubicado en Ibarra.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la mañana de este miércoles un grupo operativo de policiales de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar que depende de la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul detuvo en el partido de Pilar a Rodolfo Angel Leiva, de 50 años de edad, quién está acusado de ser uno de los autores del robo de 80 vacunos Aberdeen Angus que le fueron sustraídos a la firma comercial Cultivos del Centro en la tarde del domingo 22 de octubre del año 2022 de un campo ubicado en Ibarra.

Según informaron desde la Dirección de Investigaciones para lograr su detención “se realizaron por varios meses exhaustivos trabajos de investigación, seguimientos, vigilancias encubiertas, escuchas y análisis telefónicos entre otras tareas que se efectuaron en máxima condición de reserva y secreto, bajo directivas de la Fiscal Julia María Sebastián, con la finalidad de efectivizar la captura de un delincuente prófugo de la Justicia, con pedido de captura activo desde el mes de noviembre de 2022”.

Los detectives viajaron a Pilar horas previas al operativo y para lograr su detención se acercaron al delincuente simulando ser personas que concurrían a un centro de salud y con esa maniobra dejaron sin escapatoria a Rodolfo Ángel Leiva, acusado de ser uno de los autores penalmente responsable del robo de los animales que en la noche del 22 de octubre del año 2022 fueron faenados en el frigorífico MAFRICAR de la ciudad de 9 de Julio.

En el expediente judicial al que tuvo acceso La Mañana se consigna que Leiva es el dueño de la Ford Ranger color blanca que ingresó al campo a cargar a los animales. Ese día, según las investigaciones de la SUB DDI, el hombre que detuvieron hoy viajó desde Pilar hacia esta ciudad, pasó a buscar a un peón y fue hasta el campo ubicado en Ibarra. En el lugar cargaron distribuidos en dos camiones los 80 animales denunciados por la firma Cultivos del Centro y los trasladaron hasta el frigorífico en donde fueron faenados ubicado en la Ruta Nº5 en el partido de 9 de Julio. 

El delincuente en este momento está siendo trasladado hasta nuestra ciudad y cuando se cumplimenten todos los recaudos legales y previa asignación de cupo, será derivado a una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Leiva está acusado de ser el autor penalmente responsable de “Abigeato Cuadruplemente Agravado y Violación de Leyes Sanitarias”, causa que fue tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 de Bolívar y el Juez Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías 2 de Olavarría, fue quién ordenó su captura. La causa ya fue elevada a juicio y el delito que se le imputa a Leiva prevé penas privativas de la libertad que van desde los 4 a 10 años de prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img