Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 08 de febrero de 2023
24.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Quedó detenido el autor del robo de ganado en Ibarra

Fue imputado como uno de los autores del robo de 80 vacunos, valuados en 14 millones de pesos, informaron voceros judiciales.

- Publicidad -
- Publicidad -

El hombre que fue arrestado ayer en 9 de Julio, cuyo apellido es Suencen, de 34 años, se dedica a la consignación de animales y la Fiscalía le atribuyó la coautoría del delito de abigeato agravado por tratarse de más de cinco cabezas de ganado, utilizando un medio motorizado para su transporte, por haber realizado el apoderamiento en las condiciones previstas por el artículo 164, habiendo utilizado guías falsas, por la participación de personas dedicadas a la faena y con la participación en el hecho de más de tres personas. La acusación fue formulada por la fiscal Julia María Sebastián, quién es titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 de esta ciudad que instruye la causa desde el inicio de la investigación.

El comisionista detenido ayer es uno de los cuatro imputados por el robo cometido durante la tarde del domingo 23 de octubre de los animales Aberdeen Angus en un campo situado en la localidad de Ibarra, cuya empresa propietaria denunció el faltante de las 80 vacas, valuadas en 14 millones de pesos.

La Fiscalía sostiene que Suencen es quién planificó el robo de la hacienda, como así también la faena de los animales en el frigorífico Mafricar de 9 de Julio y la venta de las medias reses en un frigorífico y en dos carnicerías de La Matanza. También desde la UFID sostienen que las cuatro personas que ahora están detenidas se distribuyeron roles a partir de un plan previo para concretar el delito y no se descarta que haya más personas involucradas.

En la mañana de hoy Suencen fue trasladado a la sede de la UFID Nº15, no prestó declaración indagatoria y seguirá detenido. En esta causa también están privados de la libertad Martín Locatelli, quien según consta en el expediente judicial recibió y dio la orden de faena de los animales, Marcelo Chieza, socio de Suencen y dedicados juntos a la compra venta de hacienda, siendo Chieza quien realizó el pago en efectivo del flete que trasladó a los animales hasta 9 de Julio y el bolivarense Marcelo Torres que fue el encargado de seleccionar y cargar los animales robados a Cultivos del Centro S.A.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img