Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

La Dirección de Turismo participará de la Feria Internacional

- Publicidad -
- Publicidad -

El director de Turismo de la municipalidad, Emilio Leonetti confirmó que Bolívar participará de la Feria Internacional de Turismo de América latina, que se realizará en el predio de la rural de Buenos Aires entre el 5 y el 8 de este mes.

Allí habrá representaciones de la mayoría de las provincias argentinas y por supuesto Bolívar estará dentro del stand de la provincia de Buenos Aires.  La idea de la FIT es mostrar las tendencias y novedades en turismo en América latina y en el mundo, ofrecer rondas de negocios, encuentros con empresas y municipios, que den lugar a posibles emprendimientos comunes.

En la FIT se concentran los sectores públicos y privados vinculados al sector, por eso el objetivo de los responsables de la Dirección de Turismo de Bolívar es justamente, poder generar encuentros con personas con las que ya se tienen contactos y con otras, para conversar y analizar necesidades y propuestas.

“Nosotros estamos trabajando mucho con las propuestas y las actividades que ofrece Bolívar en materia deportiva y cultural. La maratón de Tinelli, el vóley, la fecha de ciclismo nacional, actividades que son fuertes y exceden a lo local. Lo mismo el festival Me Encanta Bolívar, el Bolívar Cumbia, el Festival de Cine Leonardo Favio. En algunos casos son de influencia zonal y otros, incluso nacional”, aseguró Leonetti.

Por otro lado, en Bolívar también se está trabajando en la vinculación con el sector privado o intermedio, para generar actividades conjuntas. Por ejemplo, los vuelos de bautismo del aeroclub. Primero serán actividades con trascendencia local para luego convertirse en atractivos para públicos más amplios.

Leonetti resaltó que estar en la FIT es una muy buena experiencia: “Es la primera vez que me toca estar representando a Bolívar; ya lo he hecho desde otro lugar y puedo decir que es una muy linda experiencia, con mucha gente y con muchos contactos que nos dan la posibilidad de seguir desarrollándonos”.

Vale señalar que la edición 2018 de la FIT “reunió a 1.614 expositores y atrajo a un público de 99.207 visitantes, en una superficie de 34.625 metros de exposición. Contó con una asistencia de 52 países, 16 más que en el año 2016”, según fit.org.ar.

D.R.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img