Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 19 de enero de 2022
24.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La Cámara de apelaciones confirmó la prisión preventiva del “Pingüino” Berrestiaga

Alberto Berrestiaga estuvo casi 24 años presos por cometer un asesinato y una violación. Salió en 2019 y este año fue detenido acusado de abuso sexual contra una menor._

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cámara de Apelaciones confirmó la resolución dictada por el Dr. Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, que no hacía lugar al pedido de cese de prisión preventiva de Alberto Berrestiaga. La decisión de los Jueces fue adoptada de forma unánime el pasado 9 de diciembre del corriente año, oponiéndose a los planteos de la defensa del hombre que está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor de 18 años.

La investigación de los hechos de los cuales se lo acusan la inició el 25 de septiembre del corriente año, la Dra. Julia María Sebastián, titular de la UFID Nº 15 de Bolívar, cuando el acusado fue denunciado de cometer abuso sexual contra una adolescente de 16 años, que es hija de su pareja conviviente.

- Publicidad -

Luego de tareas investigativas y las actuaciones de rigor, Berrestiaga fue detenido el 2 de octubre en la calle Rebución, dentro de un camión en el que se encontraba oculto. Desde ese día se encuentra alojado en la Unidad Carcelaria de Sierra Chica.

El Tribunal compuesto por los doctores Carlos Pagliere, Damián Cini y Gustavo Etecheverría rechazó los planteos de nulidad de la defensa del imputado por considerar “improcedente el recurso de apelación interpuesto por hallar a Berrestiaga probable autor penalmente responsable de los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal por la situación de convivencia con una menor de 18 años de edad reiterados en concurso real y de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con una menor de 18 años de edad en grado de tentativa en los términos de los arts. 42, 45, 119 tercer párrafo, inc. f) del Código Penal” y confirmó la prisión preventiva por lo cual  continuará privado de su libertad.

ANTECEDENTES

Alberto “El Pingüino” Berrestiaga, el 18 de noviembre del año 1996, cuando tenía 18 años, asesinó de un tiro de escopeta a Omar Fuster, de 35 años de edad. Esa misma noche, luego de cometer el homicidio, secuestró a una joven pareja en la plaza de la Escuela Nº 7 a la que condujo a un campo cercano a la planta urbana. Allí violó a la mujer secuestrada. La investigación por estos hechos derivó en la detención de “el Pingüino” que purgó durante 24 años su condena obteniendo su libertad el 18 de octubre del 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img