Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Estuvo 24 años preso, salió y volvió a violar. Lo detuvieron hoy

Un bolivarense que purgó 24 años de condena por homicidio y violación, fue detenido hoy acusado de abuso sexual agravado contra una menor de edad, discapacitada, hija de su pareja.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un resonante caso delictivo fue esclarecido y el autor del hecho detenido en el día de hoy en Bolívar, en el marco de allanamientos practicados por personal de la Comisaría de Bolívar con apoyo de la Sub DDI local.

Un hombre de 43 años, a quien se lo identifica con las iniciales A.B., resulta ser penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal agravado por razones de convivencia contra una menor de 16 años de edad, hija de su pareja, quien sufriría además discapacidades intelectuales.

Según se supo, los casos de abuso se dieron en forma reiterada en los últimos meses y los hechos pudieron esclarecerse en sede de la UFI 15, que se encuentra a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, a partir de los propios testimonios de la víctima y merced al intenso trabajo de la Comisaría de la Mujer.

Si bien la información está siendo celosamente guardada por razones de protección de la víctima, se sumaría a esas declaraciones el testimonio de un vecino que habría presenciado un intento de violación a la menor de parte del ahora detenido. Las medidas procedimentales se cumplimentaron en horas de la mañana de hoy por orden del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, a cargo del Dr. Carlos Eduardo Villamarín. Se realizaron dos allanamientos, uno de ellos en el barrio Vivanco y el otro en la calle Rebución de esta ciudad. El encartado fue localizado escondido en el interior de un camión estacionado a 150 metros de este último domicilio.

ANTECEDENTES

El hombre en cuestión, de quien por razones legales debe este medio evitar dar a publicidad su nombre, cumplió 24 años de condena por un caso que fue de alto impacto en su momento en Bolívar. En aquella oportunidad, (primeros años de la década del 90) un bolivarense apodado “el Pingüino” asesinó de un tiro de escopeta a un vecino en un domicilio de Larrea 344 y, posteriormente, secuestró a una joven pareja en la plaza de la Escuela Nº 7 a la que condujo a un campo cercano a la planta urbana. Allí violó a la mujer secuestrada. La investigación oportuna desatada por este hecho derivó en la detención de “el Pingüino” que purgó durante 24 años su condena obteniendo su libertad el 18 de octubre del 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img