Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Dictaron prisión preventiva para “El Pingüino”, acusado de abuso sexual agravado

Un hombre de 43 años cuyas iniciales son AB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una adolescente de 16 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

La fiscalía de Bolívar acusó a un hombre de abusar sexualmente de una menor de su entorno familiar en reiteradas ocasiones. Por este motivo, se le impuso prisión preventiva y deberá esperar el juicio tras las rejas.

En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal Julia María Sebastián acusó al hombre, por abusar sexualmente de la menor que es integrante de su entorno familiar, además también se lo acusa de un intento de abuso. Ambos hechos cometidos en concurso real en esta ciudad.

Los delitos que la funcionaria de la fiscalía le atribuyó al imputado son abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con una menor de 18 años en grado de tentativa, en concurso real y en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo, 42 y 45 del Código Penal).

El hombre acusado cumplió una condena de 24 años por ser el autor penalmente responsable del homicidio de un bolivarense y del secuestro de una pareja y la posterior violación de la joven de 23 años. Ambos hechos fueron cometidos en la madrugada del 18 de noviembre de 1996, cuando “El Pingüino”, tal el apodo del acusado, tenía 18 años de edad. Estaba en libertad desde el 18 de octubre del 2019 y fue detenido nuevamente el 2 de octubre de este año, esta vez acusado de abusar a una menor de 16 años edad que es discapacitada y con la cual convivía, por ser la hija de su actual pareja.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img