Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
9.3 C
San Carlos de Bolívar

La Asociación Musical inicia su año, con un día para Rubén

Hoy sábado, en La Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como informamos ediciones atrás, la Asociación Musical de Bolívar iniciará su 2024 este sábado con un homenaje a Rubén Exertier, que incluirá música y cine.

Todo comenzará a las 17 horas en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, que anfitrionará todo el tributo. Con entrada libre y gratuita, el público podrá ser parte del primer punto del homenaje al bandoneonista, recientemente declarado Ciudadano Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante, que consistirá en la entrega de presentes y obsequios de parte del propio HCD y de la Asociación Musical, que participó de la elaboración del proyecto que lo declaró como personalidad destacada de nuestra comunidad. En la ocasión, el músico charlará con los presentes, que seguramente querrán felicitarlo y brindarle su afecto y respeto.

Después, a las 21, en el mismo sitio Exertier junto a sus colegas y alumnos Nicanor Pagola y Eugenia Alejo, que conforman Bolívar Trío, llevarán adelante un concierto de tangos. “Este proyecto es el legado de él hacia las generaciones futuras, porque sus compañeros son dos alumnos, un niño de 12 años y una mujer joven”, dijo en conferencia de prensa de presentación de la jornada María Marta Molfese, de la A.M., acompañada en la ocasión por su par Elba Pisano.

Finalmente, se proyectará el documental Che bandoneón, del cineasta Miguel Francisco y el fotógrafo Nicolás Ruiz, sobre la vida y la obra de Rubén. Será presentado por el propio director.

La entrada para estos dos puntos finales de la jornada tiene un valor de 2000 pesos.

“Siempre que lo convocamos, estuvo, a través de todos estos años. Incluso cuando Rodolfo Mederos se presentó aquí (en 2022), que lo convidó a tocar y participó. Siempre ha estado dispuesto”, destacó Molfese, expresidenta del organismo que hoy preside Nahuel Morante.

Por lo demás, Pisano informó que, a pesar de tratarse de un año que no pinta pletórico en delicias -por decirlo con un eufemismo casi inverosímil- para el desarrollo cultural, “estamos con entusiasmo”, pergeñando lo que viene.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img