Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 27 de septiembre de 2021
8.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Estiman rendimientos de maíz de 6.400 kilos por hectárea

- Publicidad -
- Publicidad -

El reporte se basó en el mes de febrero y agrupa distritos del oeste, sur oeste, centro y sur de la provincia
de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

Según difundió la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), esperan un rinde promedio de maíz aproximado de 6.400 kilogramos por hectárea.

- Publicidad -

El informe, que fue elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, corresponde a febrero y comprende a los distritos del oeste, sur oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

 

“La condición es muy buena a buena y se debe a las abundantes precipitaciones durante los meses de enero y febrero que coincidieron con la floración, y los controles preventivos de plagas”, señaló el documento.

A su vez, desde la entidad indicaron que el “5% del área se encuentra finalizando la etapa vegetativa, principalmente en la zona centro, el 55% se encuentra en floración y el restante 40% en llenado de grano”.

Con respecto al rinde, se indicó que en la zona norte se “espera un rendimiento de 7.700 kilogramos por hectárea debido a que los perfiles del suelo fueron cargados por las precipitaciones acumuladas a la tercera semana de febrero”.

“Por los altos milimetrajes registrados en los partidos de Tres Arroyos, San Cayetano y Benito Juarez se mantienen las buenas perspectivas para la zona centro, con un promedio de 5.500 kilogramos por hectárea”, concluyó el reporte.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img