Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

El municipio entregó un aporte económico para optimizar la planta de generación de oxígeno del Hospital Capredoni

Rodríguez se reunió con integrantes de la Cooperadora del nosocomio.

- Publicidad -
- Publicidad -

A fines de febrero de 2021 el Hospital “Dr. Miguel L. Capredoni” logró a través de su Asociación Cooperadora la instalación de una planta productora de oxígeno con un aporte económico que fue el resultado de unas tierras donadas por el Bolívar Automóvil Club y que fueron subastadas.

Con ello el nosocomio por primera vez en su historia generaba el oxígeno que luego por las tuberías internas es distribuido a las habitaciones de las áreas de mayor complejidad que tienen internación, como terapia intensiva, cardiología, cirugía y clínica médica, esta última en menor medida.

A esa primera inversión se le sumó una segunda, lograda a fines de mayo del año pasado, por lo cual se amplió la planta y con la misma se llegó a una capacidad de proporcionar oxígeno medicinal a 30 camas del hospital.

La pandemia hizo que las inversiones en salud se multiplicaran y que Bolívar fuera ejemplo en la zona buscando el autoabastecimiento de oxígeno medicinal, que en los peores momentos del Covid-19 con las cepas Delta y Manaos haciendo de las suyas, era conseguido de conseguir.

Ante la presencia de una clara tercera ola, con una alta contagiosidad en la ciudad aunque afortunadamente bajo porcentaje de internación, ayer la intendenta interina Laura Rodríguez recibió en su despacho a Norberto García y a Jorge Luis Do Porto, de la Cooperadora del Hospital, para hacerles entrega de un aporte económico que sirva para la compra de un booster que permitirá que el oxígeno que se genera en Bolívar se cargue a través de este aparato a los tubos de oxígeno sin necesidad de que tenga que venir una empresa de afuera a hacerlo, como ocurría hasta ahora.

Rodríguez resaltó que esto “nos permitirá contar con oxígeno sin demoras. Dejamos de depender de terceros para la recarga y traslado de los tubos en un contexto sanitario tan difícil y aseguramos los insumos necesarios para hacer frente con mayor autonomía a la emergencia sanitaria”.              A.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img