Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

El intendente Pisano adhiere al proyecto que busca proteger al personal de salud

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano adhiere al proyecto de ley con sanción en la Honorable Cámara de Diputados, que busca incorporar como artículo 74 ter al Decreto Ley n° 8031-73 y sus modificatorias al Código de Faltas.

El proyecto de ley que modifica el Código de Faltas de la Provincia fue aprobado por Diputados y ahora deberá ser tratado por el Senado. El mismo fue unificado de tres iniciativas que habían presentado las legisladoras Luciana Padulo, Alejandra Lorden y Valentín Miranda.

La ley pretende disponer sanciones con multas o arresto a aquellas personas que agredan a trabajadores de la salud en los centros sanitarios de la provincia, ante el contexto de pandemia por Covid-19 que se está transitando.

El personal de salud se encuentra en la lucha diaria contra esta pandemia cuidando la salud de los pacientes infectados y ayudando a su recuperación, haciendo que la vida y la dignidad de las personas sean el principal criterio de su actividad.

En este contexto de extrema dificultad que atraviesa la sociedad, es necesario pautar normas de convivencia y de absoluto respeto que deben regir la conducta social.

Por ello, se considera que las ofensas y agresiones que viene sufriendo el personal de salud, que se encuentra en contacto directo con la enfermedad aún a riesgo de su propia salud, deben ser sancionadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img