Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 22 de julio de 2021
8.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El director de Niñez mantuvo reuniones de trabajocon autoridades provinciales

- Publicidad -
- Publicidad -

El director del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, César Tordó, mantuvo un encuentro con la nueva directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Paula Ferro.

Acompañado por Lic. Laura Berardo, actual coordinadora del Servicio local de Bolívar, Tordó visitó la Subsecretaria de Niñez dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ubicada en la ciudad de La Plata, con la finalidad de reunirse con la referente de provincia y comenzar a trabajar de manera articulada.

- Publicidad -

El objetivo principal del encuentro fue establecer prioridades de trabajo y gestionar recursos para el área local, como así también para ponerse a disposición teniendo en cuenta los nuevos lineamientos de las políticas de infancia que atenderán el fortalecimiento en la comunidad y de los dispositivos de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, se la puso en conocimiento a la actual directora sobre el trabajo que se viene realizando en el territorio del Partido y de la red existente a nivel local que trabaja para la Infancia.

 

Participación en el primer Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Por otro lado, los licenciados Berardo y Tordó participaron del encuentro provincial que se desarrolló en la República de los Niños de La Plata.

El encuentro estuvo coordinado por la Ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta y la Directora Ejecutiva del Organismo de Niñez, Lic. Paula Ferro.

Junto a referentes de niñez de distintas localidades de la Provincia, se abordaron temáticas asociadas a las intervenciones realizadas en el territorio y los diversos enfoques para la restitución de derechos en temas de negligencia, violencias y conflictos de los jóvenes con la Ley Penal.

Además, la reunión tuvo como principal objetivo continuar fortaleciendo los vínculos para un trabajo futuro, que promueva la articulación entre las instancias nacionales, provinciales y municipales permitiendo garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img