Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

El CePEAC convoca al segundo año del Profesorado de Música

También ofrece talleres abiertos a la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ya está abierta la inscripción para el segundo año del Profesorado de Música que se dicta en el Centro de Producción Artística Cultural Nº 1 de Bolívar, con sede en la Fundación Futuro.

Podrán acceder quien cumplimentaron el primer año de la carrera, que se dictó en 2021 de modo virtual, y quienes lo hayan cursado en otras escuelas y rindan las correspondientes equivalencias. Las cursadas comenzarán el 15 de marzo, seguramente en forma presencial salvo que se produzca un nuevo rebrote de la pandemia de covid.

En principio, habría catorce alumnos que ingresarán a segundo, el total que egresó del primer año. Las cursadas serán de lunes a viernes, de 17.30 a 22 o 22.30 según el día. Instrumento armónico, Canto colectivo, Canto individual e Historia de la Música son algunas de las asignaturas del segundo año.

“Hay materias específicamente relacionadas con instrumentos, y otras con la didáctica general”, indicó a este diario Claudia Schwab, coordinadora de la institución, al tiempo que aclaró que esta entidad no apunta a formar músicos, sino docentes de Música para escuelas. Los profesores serán seguramente de Bolívar y de Olavarría, como el año pasado.

La inscripción estará abierta durante febrero, de lunes a viernes de 18 a 20.30, en la sede de la Fundación Futuro, en Sarmiento casi esquina Arenales.

El CePEAC fue abierto en nuestra ciudad en 2015. Durante su primer período formó docentes de Teatro, y desde el 2021 hace lo propio pero la especialidad es Música. “Son profesorados que tienen que ver con lo artístico, pero a ciclo cerrado, para no generar tanta densidad de profesores de un solo área”, explicó Schwab.

Talleres

Por otra parte, la escuela ofrece talleres, que son abiertos a la comunidad y de los que no pueden participar los alumnos del Profesorado, porque los horarios coinciden con los de las cursadas. Las propuestas (son anuales) que se abren este año son: Fotografía, dictado por Alejo Salgado (“es el taller que más matrícula tiene, viene hace años y resulta muy nutritivo”, puso de relieve Schwab); Maquillaje, con Noelia Demarco; Escenografía, con Mariana Ron; Radio, a cargo de Adrián Ituarte, y Bandas, a cargo de Clara Tiani.

Todas estas propuestas se cursan una vez por semana, de 18 a 21, en días a definir. Son abiertas a la comunidad, a partir de los dieciséis años de edad, de carácter libre y gratuito. “Resultan alternativas interesantes para quienes gustan de lo artístico, tengan conocimientos o no.

Se plantean diferentes trabajos prácticos, a veces articulamos con los talleres de teatro de acá y con la comunidad. Se apunta a la producción de arte, a orientarlos al trabajo artístico, no se trata de dar un taller y que se queden con lo que aprendieron sino de que se proyecten como productores de arte, ese es el enfoque”, remarcó finalmente la coordinadora del CePEAC.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img