Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 05 de junio de 2021
11.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

De esto y aquello

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

Ya sé que el asunto ese de recordar la ética al hablar de la política es perder el tiempo porque es una palabra que por lo regular no existe en la mente de los políticos. Y viene a cuento por lo que está pasando. Por ejemplo, es tan de  baja estofa, que el Papa invada tierras  que ya se convierte por lo chapucera en una cuestión estética algo que tampoco existe en las cabezas de quienes mandan y desmandan porque jamás han leído un libro. Y el problema es que tampoco lo van a leer. Hay cosas tan extrañas que ya es imposible tomar conciencia con cierta razón en donde estamos. Que el señor Pichetto llame al Papa para decirle que les diga a sus amiguetes dejen de meterse en las tierras, que por derecho son de quien las ha comprado.

- Publicidad -

Y que aparte tales cosas sean aplaudidas por un profesor de Derecho de la UBA ya es para alquilar balcones. Y que el profesor de la UBA sea presidente y a diario de cuerda al desastre, ya imposibilita saber dónde estamos; y sobre todo que la oposición esté impasible. Y ni que decir que el presidente tenga en sus manos cuarenta y dos millones de habitantes sin que nada pase, incita a llorar. Que el país de Moreno de Sarmiento de Roca de varios nobeles de Borges se haya convertido en semejante tembladeralindica que por lo menos a buena parte de esos cuarenta y dos millones habría que esquilarlos. O sea, una metáfora para el aprisco.

Que un tercio del país putee a los nombrados o directamente los ignore es haber caído, tan pero tan bajo que asombra,a la vez que se constata un intenso regodeo en las autoridades, sin tomar conciencia que es nefasto. Y por si no bastare, una buena parte del magisterio nacional que reza a san baradelse le ha  metido en la cabeza que no quiere abrir las escuelas. Que no quieren enseñar a los niños. Lo curioso es que la mayoría son mujeres. Y así estamos, esperando que algunos produzcan dólares mientras otros rompen la Corte o ésta nos rompe a todos. Y por favor que llueva cuando hace falta.Pues bien y con lo escrito más arriba debe ser muy difícil encontrar la ética y en consecuencia el mal campa irrefrenable a sus anchas, justamente por esa ausencia crucial.

Permite ver con letra fina y con letra gruesa dependiendo de quien mira  que el meridiano del mal pasa por quien lo hace, y sin embargo, curiosamente, lo hace porque lo dejan o lo incitan; pero de lo que no cabe duda es que lo hace porque le dejan. Hace años que en Argentina hay gente trabajando de piqueteros en cualquier ámbito para que todo salga mal. Y lo hacen con una cierta y perversa alegría que produce miedo.  Basta con fijarse en lo sucedido en España, que por enésima vez vuelvo a escribir que desde hace unos diez años es un libro abierto de lo que no hay que hacer. O sea, sucede igualque en un país que quiero mucho. Y vuelvo a recordar lo ya escrito en varias oportunidades. Que el maná en la actualidad no existe.

Y todo empieza a fines del 1989 o principio del 90, El que escribe andaba por ahí cuando en un hotel gallego se reunieron los siete famosos, pero no los que manejan el dinero que son nenes de pecho, sino los que manejan los cerebros; y se dijo entre las cuestiones más importantes  que había que quitar el pasado de los pueblos. Borrar el pasado como lo más importante. Borrando hazañas y matando estatuas. Que dinero hay para todos. Se estrenaba el mal y entrenaba la hez de la política. Al punto que el presidente rodríguez zapatero le decía a un periodista que no había cerrado el micrófono que hay que producir enfrentamientos todos los días; y se quedaba lo más ufano. Algo parecido sucedía con un Papa argentino que decía a unos jóvenes argentinos que hicieran lío en sus diócesis. O sea, qué causalidad, la fumata le cayó a un argentino. Y llevamos treinta años destruyendo países hispanos. Y España, claro. Por eso VOX.

La moción de censura llevada a cabo contra sánchez por VOX, se sabía que no iba a prosperar, pero si se esperaba que desnudara  conciencias. Las de cada uno de los políticos, pues en eso  consiste una moción de censura en que alguien la propone y prospera, o no sale; pero cada uno debe abrir la boca. Y ha ocurrido y con creces que el problema no son los jodidos sino quienes les dejan medrar. O sea, desde hace 20 años el problema no es el mal socialismo o los podemitas o la mala izquierda, pues hoy el daño se hace envolviéndose en banderas que no les pertenecen, ni existen hace tiempo. Es decir que el problema de España es la derecha cobarde.Un pp que hace rato viene haciendo sus negocios con los enemigos de España;porque ésta le importa tres pimientos.

En una palabra, como en un país que quiero mucho, no solo dijeron que no y la rechazaron, sino que les insultaron. Lo tomaron como una ofensa. Insultos personalizados en el presidente de VOX. Imagínese lector si habrá dinero de por medio. Se trata de miles y miles  de millones. Que son capaces de matar, al menos a España. Por lo tanto señores políticos y señores lectores recuerden que hoy España y Argentina corren carreras para ver quién gana, o mejor dicho, que país pierde más. Y esto venía a cuento porque la oposición parece se ha jurado no hacer nada. ¿A ver si ocurre como en España?

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img