Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de abril de 2024
12.8 C
San Carlos de Bolívar

De esto y aquello

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el Dr. Felipe Martínez Pérez

Y el discurso donde se juega la nación y sus pobladores, estancado. Porque ni para atrás ni para adelante. Esperar y ver qué pasa. Y  lo que pasa es que la gente necesita dinero para lo cual hay que trabajar y  no se puede tirar la pelota hacia adelante sin saber dónde está el atrás. Porque la mayoría de los que dicen estar en el tema son justamente, los que poco o nada saben sobre el tema. Hace días entraba en mi consultorio un señor, adulto, del tamaño de un ropero, llorando, totalmente angustiado y deprimido y con trastornos  que achacaba al corazón. Pero me llamaba la atención su llanto porque me decía que no podía abrir su negocio y en los últimos cuarenta días había hecho 3.200 pesos. Esa es la Argentina de la cuarentena y la cuarentena de nuestra ciudad. Porque sí. Porque se les canta. El munícipe mayor que nunca ha trabajado no sabe qué se siente sin dinero en los bolsillos, pero el bali, que nunca se ha agachado, si entiende. Vive del llanto ajeno.  Hace pocos días no supieron repartir las patatas de un camión.

Pero al grano. Ahora empiezan a aparecer los infectados que desde hace dos meses debiéramos haber vislumbrado y no llegar a muertes en las aglomeraciones humanas tales como los geriátricos y las villas y el Hospital Escuela. Y como todo ha sido adrede al igual que sus colegas españoles pues hay que decir por enésima vez que sin test los que están vigilados son los ciudadanos, mientras el virus campa a sus anchas. Y por si no bastare, los insumos que se han traído con pompa y circunstancia, y tramoya habitual, no sirven. O sea, como en España, en la compra se inmiscuye la corrupción, al menos saltando el charco. Desconozco lector, si está al tanto de lo que pasa en el mundo con estos compradores. Noes casual que los españoles y los argentinos que son los mismos, compren en el mismo sitio el mismo estiércol. Otro tanto pasa con los aparatos adquiridos. Ninguno está entero. ¿No es en joda, o son jodidos…?

Qué pasaría si este país fuera serio, con una oposición disciplinada y de alta gama, pues pasaría que ya estarían en la cárcel; y que pasaría si estuvieran en una dictadura en serio, pues estarían pasados por las armas. Y quizás esperabanqu no sirvieran los insumos, para no predecir a futuro y continuar con la cuarentena, que es lo que les place. La gente adentro, arrestada, y el virus si está, pues tan campante por estas pampas, o como en Bolívar esperando las cuatro post meridiano para salir a pasear tranquilo. Y este muchacho no se ha dado cuenta todavía o si,  y lo hace adrede; y  bajo el pretexto de una amenaza  nos deja adentro y temblando. Pero no hace alusión a que no ha realizado los test correspondientes. Y ya que estamos cerrados a cal y canto podía haber comprado test en el mercado y si  aduce, carecer de dinero, pedírselo a los amigos políticos que lo tienen por demás y sin dar un palo al agua.

Por otra parte, qué diferencia hay entre tocar la sirena a las 16 o a las 19. De manera que guardando el protocolo se las pueda rebuscar y no necesite andando el tiempo de la dádiva, que como estamos en la era digital se hará a dedo y en consonancia con el color.Si me votas si, de lo contrario estamos esperando el camión. El hecho de que en Bolívar no haya pasado nada, aparentemente, es porque amurallado no podía entrar nada; y los que podían estar en curso, algunos de los últimos que anduvieron por el mundo, ya hubieran saltado. Y no ha habido y esperemos que no los haya, porque continúan empecinados en no testear. Sin embargo, se puede extender  el horario. Porque metidos en casa se arruina la casa, Por qué puede haber un banco abierto y no un señor que vende chorizos o ladrillos o corpiños. Por qué se puede ir a distintos sitios habituales a pagar impuestos y está cerrada la municipalidad, tan amplia que se puede jugar un partido de fútbol adentro. ¿O tenían miedo los munícipes?

Y en este caso viene a cuento la frase de Negri que gustaría llegar  a las próximas elecciones sin Macri y la señora. Que al cabo tanto tienen que ver en los últimos quince años en el desastre continuado. Y vuelvo a decir por enésima vez en los últimos cuatro años, que el futuro pasa por los radicales y es de esperar se organicen sin las compañías conocidas. A su vez, hay otras frases que dan pena y que salen de los que nunca han hecho nada que Dios les agradezca, como dice el proverbio, o lo que sea.  Siempre me ha llamado la atención las frases del gobernador que habla como si supiera de las cosas que ha hecho mal hasta el punto de arruinar la economía del país años atrás y sin embargo, ahora te suelta que  “no vamos aceptar presiones para abrir la economía”.

O ésta es  de AF y la de K “no me van a torcer el brazo” cuando se refiere a la cuarentena, que poco y nada ha hecho por ella, más allá de ir a rezar la vuelta del avión; sin tomar en cuenta que no era Dios sino un becerro, con la carga en mal estado, de lo cual no han informado. O sea, que los médicos siguen sin lo que necesitan y la población sin los test y ellos jorobando con la cuarentena.  Y siempre construyendo enemigos. Ahora Suecia y andan los embajadores con trabajo. Sin corbata y en sexto, el bonaerense; y un joven con quinientos mil millones de pesos en  la nación Y el abuelo revolviéndose en la tumba. Y tan campantes. Haciendo obra por la patria y por los delincuentes. Ahora nadie los ha sacado. Gustarían que Argentina fuera una gigante La Matanza. Daría la impresión que amanece en la Justicia, aunque con nublados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img