Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 04 de junio de 2021
17 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Una adolescente logró evitar una estafa y grabó a quien la llamaba

Le dijeron que había ganado un premio de $ 30.000 y un teléfono celular marca Samsung S20 +.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una adolescente de Bolívar recibió una llamada telefónica en la cual una persona que dice llamarse Cristian Ezequiel Bustamante, se hace pasar por representante de Samsung y le comunicó que era la ganadora de un celular Samsung S 20 + y $ 30000 en efectivo en un sorteo realizado por la firma por un nuevo aniversario.

El hombre se comunicó del número 01160083886 y “Bustamante” por pedido de la adolescente les brindó los datos personales, tal el caso de su número de DNI, siendo este el 33227541 y la supuesta dirección en donde funciona la empresa: Bouchar 710 de San Nicolás en Capital Federal.

- Publicidad -

En la comunicación, que duró más de 30 minutos, el hombre ofreció la elección del color del teléfono celular y el lugar de retiro, nombrando distintas firmas que se dedican a la venta de electrodomésticos y preguntando cuál de esas firmas funcionan en Bolívar, la joven respondió que en esta ciudad había una sucursal de Naldo Lombardi, por lo cual el interlocutor le explicó sobre el procedimiento a seguir, entre los cuales es necesario ir hasta un cajero automático para “acreditarle el dinero”. Hecho eso luego debe presentarse en la firma de electrodomésticos para retirar el teléfono que “ganó”.

La joven, luego de realizar varias consultas, pidió que le transfieran el dinero, para lo cual ella pretendía facilitar su número de CBU, pero el estafador le pide realizar “el trámite” en el cajero automático más cercano. En caso de que ella lo haga, el delincuente deriva la llamada “con los técnicos legales de home banking que le van a acreditar los 30 mil pesos”.

Afortunadamente, desde el minuto uno la adolescente supo que se trataba de una estafa y logró, además de evadirla, grabar a su estafador para así alertar a la población.

No hay que creer ni contestar      

Es importante advertir de este tipo de casos ya que nadie regala nada sin haberlo promocionado ampliamente. Además es casi imposible ganar un concurso en el que uno no se inscribió, aunque el engaño se va perfeccionando con el tiempo. En este caso a medida que se desarrollaba la comunicación el “asesor de Samsung” le envió a su víctima por Whats APP la página web de la empresa en la cual anuncian “Super Mega Evento Samsung Argentina 2021”. En este caso la URL es: https://samsungargentina51as.jimdofree.com/ y también le envió fotos y videos de otros supuestos ganadores en los que muestran a gente con sus premios, siendo estos celulares de alta gama, Smart TV y gente que demuestra su felicidad al retirar el efectivo afuera de un banco. Estos son indicadores de un engaño, pero no son los únicos, por lo que se recomienda tomar precauciones y comunicarse con las casas oficiales invocadas para evitar ser víctima de una estafa.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img