Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 20 de mayo de 2024
10.9 C
San Carlos de Bolívar

Vuelve Raly, con un show parecido pero diferente

El cantautor santiagueño, en agosto en El Coliseo.

- Publicidad -
- Publicidad -

En lo que constituye un notición para sus muchos acólitos, se anunció que Raly Barrionuevo volverá a presentarse en esta ciudad, a dos años de su primera vez, en el mismo escenario -el Coliseo- y con un concierto que resultará parecido pero diferente, porque tocará y cantará solo, pero empuñará unos diez instrumentos y abordará un repertorio diferente, en el que quizá algunas piezas vuelvan a estar.

Lo anunció Cable a Tierra, productora de espectáculos de la inquieta Daniela López. El show del cantautor santiagueño se realizará el sábado 3 de agosto desde las 21, en la más imponente sala teatral de la ciudad. No está definido aún el valor de las entradas ni si habrá número soporte, pero sí que el sonido será provisto por el equipamiento de MB con la operatoria del olavarriense Ernesto Carro, el técnico de confianza de Barrionuevo y el mismo que desempeñó esa tarea en 2022, también con los recursos de Moura-Blandamuro, y la iluminación por el experto que trabaja para el artista, con los equipos del bolivarense Marcos Baena.

Este segundo desembarco del cantor en Bolívar estuvo en principio ligado a una eventual presentación suya en una peña en Juan José Paso. A la producción de Raly (el manager es Martín Sueldo) le interesaba hacer doblete, pero lo que finalmente ha quedado en pie es el recital en nuestro Coliseo. Además, en agosto el santiagueño andará de mini gira por la provincia -el fin de semana en que tocará acá, lo hará también en Chivilcoy-, lo que facilita su regreso a Bolívar.

Pero al margen de estas tratativas, lo que resulta decisivo en esta historia es que Raly quedó muy conforme en 2022 con su primera aventura bolivarense y en particular con Cable a Tierra, y allí radica su predisposición para volver.

Será la cuarta fecha 2024 de la productora de López. Raúl Eduardo Barrionuevo Druetta, Raly a secas para todo el mundo, actuó en el Coliseo local, a sala sold out y con enorme repercusión también zonal, el sábado 20 de agosto de 2022. La organizadora apuesta a que el interés vuelva a trepidar, pero sabe que requiere encender la chispa fuera de Bolívar: la otra vez, el setenta por ciento del Coliseo fue cubierto por público de ciudades de la región.

“Hasta ahora, la repercusión fue buenísima -especialmente en la zona-, y tengamos en cuenta que recién publiqué el anuncio en Cable a Tierra, ni siquiera en la redes de Raly salió, y ya mucha gente me está pidiendo data, valor de las entradas, formas de pago, etcétera”, dijo López.

El material a abordar seguramente será otro, con la inclusión de canciones que ya tocó aquella vez, anunció la productora. En un formato parecido: Raly solo en escena, pero con diez instrumentos a disposición para empuñar a lo largo de toda la noche. Desde agosto de 2022, Barrionuevo no ha publicado ningún disco.

No nos veremos otra vez

Por Raly, Cable a Tierra tuvo que decirle que no a la Producción de Pedro Aznar, que se comunicó con Dani López con intenciones de programar nuevamente un recital en Bolívar del ex bajista de Serú Girán, aprovechando la gira bonaerense de agosto rumbo a la Patagonia. (Como se recordará, el autor de Nos veremos otra vez, tema del disco Serú 92 que el bajista elaboró junto a sus compañeros Lebón y García, actuó aquí en marzo del año pasado, también en el Coliseo, por gestión de Cable a Tierra.)

El inconveniente fue que en base a la cargada agenda del músico, sólo quedaba disponible el domingo 4 de agosto, vale decir una noche después de la presentación de Barrionuevo, por lo que la gestora local resolvió, no sin pesar, decirle que no a la gente de Pedro. “De todos modos, les ofrecí hacerlo cuando termine la gira, cuando estén pegando la vuelta desde el sur hacia CABA, así que veremos”, reveló López.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img