Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Cony Artola integró el cuerpo técnico de la Selección boliviana en la Copa América

Fútbol femenino.

- Publicidad -
- Publicidad -

La conocimos como parte integrante del básquet de Sport Club Trinitarios, pero hoy su presente está vinculado al fútbol y nos alegra saber que está inmersa en proyectos muy interesantes. Constanza Artola, Cony, acaba de sumar una rica experiencia en la Copa América que está desarrollándose en Colombia, como ayudante técnica de la Selección de Bolivia.

La Mañana la contactó para conocer algunos detalles de esta actuación y Cony explicó que “en julio me sumaron al cuerpo técnico de la Selección femenina absoluta de Bolivia. Está al mando una DT argentina, Roxana Gómez, y ella me convocó para ser parte de su grupo de trabajo. Teníamos justo por delante la Copa América; ellas empezaron a entrenarse en junio y yo me sumé recién este mes, así que sumé casi directamente para la Copa”.

“Ahora volvemos para Bolivia. Tenemos un contrato por tres años; la idea es hacer una reestructuración de todas las categorías, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Absoluta. Vamos a empezar a darles un poco más de forma ya que ese país, en este sentido, está bastante atrás en el nivel sudamericano. Es un fútbol que allá es amateur, no profesional; dentro de este marco, nos llamaron para llevar adelante este proyecto que hemos armado y estamos empezando”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img