12 de diciembre de 2024
por
Chino Castro
Junto a sus coequipers Diego Abel Peris en violín y Franco Exertier en percusión, el guitarrista, cantante y compositor Sebastián Cayre cerrará el año este sábado a las 21.30 en el Café de la Ciudad (Brown y Alsina), con entrada general a 4 mil pesos.
Quien lo prefiera, podrá cenar en el sitio, el recital comenzara más tarde. Para la ocasión el músico no reserva entradas, aunque aclara que el lugar tiene una capacidad de unas setenta personas sentadas (es la cantidad que concurrió a su concierto allí hace unos meses), considerando que se deja una zona como improvisada pista de baile para quien desee despuntar esa pasión.
"Trataremos de crear un clima festivo, de formato bailable"
En cuanto al recital, habrá mucho para bailar, es fin de año y se impone celebrar, así haya sido un período malo, ya que siempre conviene recibir al porvenir con el optimismo de la voluntad, como decía Gramsci. "Peña despedida del año la hemos denominado. Será festivo el clima que propenderemos a crear, un formato bailable", anticipó el artista nacido en Pellegrini y radicado acá (proveniente de La Plata) a fines de 2022.
En la primera parte del concierto, Cayre tocará cosas "para escuchar", y luego se abrirá el segmento de las chacareras, los gatos y los estilos para bailar. Como invitados, participarán Bolívar Trío, formación de bandoneones compuesta por Nicanor Pagola, Eugenia Alejo y Ricardo Rubén Exertier; la cantante Dolo Lopardo (hará un valsesito y un chamamecito canción), y la pianista y cantante María Azparren (en este caso sólo cantará, una chacarera, una vidala y quizá algo más, acompañada por el Seba y sus muchachos).
El setlist se nutrirá, como siempre en Cayre, de temas propios y clásicos del folclore, vale decir zambas, gatos, escondidos y chacareras que conocemos todes. Y de una zona gris: esas piezas que no son ultra populares pero podrían serlo, porque tienen madera para ello, y que quizá a todos nos resuenen de alguna parte y alguna vez: puntualmente, las canciones de 'Bocha' Nievas (podrían ser también las de Javi Caminos, otro habitual socio artístico del Seba), caso la zamba Trampas en el cielo, una que le grabó Cayre y que sonó en el país.
Será el último recital del año de Sebastián Cayre (salvo que surja algo estos días), que abrirá el 2025 el 11 de enero en Henderson. Un año bravo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El hombre fue aprehendido luego de intentar robar en una despensa y, con allanamientos posteriores, la policía recuperó carne y elementos vinculados al hurto ocurrido el 29 de noviembre.