11 de diciembre de 2025
"Estoy re contento, me sentí muy cómodo", afirmó el piloto bolivarense.
El triunfo que tantas veces se le negó este año por distintas circunstancias, se le dio recién en la última fecha del campeonato al bolivarense Santiago Fuentes, el representante que tuvo la ciudad a lo largo de toda la temporada en el Karting del Centro.
El conductor del karting número 3 de los 125 KMX Juveniles llevó a la victoria la unidad que le entrega su equipo PBK Racing con motores de Damiano, y esto no deja de ser un aliciente para la temporada 2026 de una de las categorías más exigentes y convocantes del karting en tierra.
La temporada 2025 de la ex A.Bo.Ka. tuvo su cierre el fin de semana pasado, en el circuito de Bragado, donde se corrió la décima y última fecha del campeonato. Si bien el título de los 125cc. KMX Juveniles aún no tenía dueño, llegaron tres pilotos con chances de coronarse y con muy pocas más en juego, solamente once pilotos respondieron a la cita. Entre ellos, como todo el año, estuvo Santiago.
En la tanda clasificatoria, el bolivarense hizo el 3º mejor registro, a 18/100 del dueño de la pole, el cordobés Federico Payero. Más tarde, debido al escaso número de corredores, se hizo una serie única y nuevamente se repitieron esas posiciones: ganó el cordobés y el de Bolívar ocupó el tercer puesto, detrás del santafecino Luciano Gamulin.
Por último, en la final, el triunfo y el escalón más alto del podio quedó para Santiago Fuentes, seguido por Mateo Marinzalda, de Las Parejas (quien recibió un recargo de 5 segundos por cortar camino) y Dante García, de Chivilcoy. Completaron los primeros cinco lugares de la clasificación Brian Lucietti, de Las Parejas y el mencionado Federico Payero, quien fue sancionado también con 5 segundos por cortar camino.
Santiago: "Estoy re contento, me sentí muy cómodo"
-Anduvimos bien en los entrenamientos, siempre entre los primeros. Clasifiqué tercero, a una décima, y en la serie largué tercero, atrás de los dos que peleaban el campeonato. Fue una carrera lineal, anduvimos parejos los tres y no hubo sobrepasos. Largamos de la misma manera la final y más o menos en la quinta vuelta los dos punteros se engancharon, así que agarré la punta y desde ahí hasta la última vuelta fui a fondo, bajando el record de vuelta. Hice una buena diferencia y pude ganar, así que estoy re contento, me sentí muy cómodo y creo que encontramos un buen balance para pelear el campeonato del año que viene. Vamos a trabajar otro poco y encaremos el próximo año con todo porque tenemos un buen funcionamiento.
Quizás dos campeonatos en 2026
-La idea es para el verano, si se hace algún nocturno, tratar de ir y seguir en competencia. Después, a esperar el comienzo del campeonato del Karting del Centro y seguramente de alguna otra zona, como para hacer dos categorías y estar un poco más en actividad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ECONOMÍA
El mes anterior había sido de 2,3%. El acumulado del año da 27,9%. Los rubros que más subieron son "Vivienda, agua, gas y electricidad", "Transporte" y "Alimentos".