5 de noviembre de 2025
Después de un 2-2 en tiempo reglamentario, Independiente Rivadavia de Mendoza se quedó con el título al ganar la serie de penales por 5-4.
Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia de Mendoza protagonizaron una apasionante final de la Copa Argentina, que terminó igualada 2-2 en tiempo reglamentario y se definió por penales. Finalmente, la "Lepra" se quedó con el título, luego de una tanda llena de dramatismo.
El encuentro tuvo de todo. Independiente se puso en ventaja por duplicado y parecía encaminarse al título, pero dos expulsiones -una en la primera mitad y otra en el segundo tiempo- cambiaron el desarrollo del juego. Con superioridad numérica, el "Bicho" tomó el control y arrinconó al rival durante los últimos minutos.
Apenas dos minutos después del segundo gol mendocino, convertido por Matías Alejandro Fernández a los 62' (el primero lo anotó Alex Arce a los 9'), el bolivarense Alan Lescano apareció en el área como un delantero y definió con su zurda por encima del arquero Centurión, tras una gran asistencia de Lautaro Giaccone, para descontar y devolverle la esperanza al conjunto de La Paternal.
Ya en tiempo de descuento, Erik Godoy aprovechó una serie de rebotes y marcó el empate en el octavo minuto de adición, desatando la euforia del público y llevando la definición a los penales.
En la tanda decisiva, Lescano, capitán y conductor del conjunto "semillero del mundo", volvió a mostrarse firme y convirtió su remate, pero la suerte no estuvo del lado de los dirigidos por Nicolás Diez en la noche cordobesa.
Tomás Molina, una de las figuras de la competencia, erró el penal definitorio en dos oportunidades -la primera fue anulada por adelantamiento del arquero rival, y en la repetición volvió a fallar-, lo que decretó la victoria y consagración de Independiente Rivadavia, que jugará la próxima Copa Libertadores. Finalmente, el delantero colombiano Sebastián Villa, ex Boca Juniors, convirtió el quinto penal y le dio el título a su club por 5-4.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLICIALES
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Zapiola al 355, tras el cumplimiento de una orden de allanamiento dispuesta por la Justicia.